En la industria del cine en México hay muchos detalles, secretos, amistades y relaciones de las que se tiene poco conocimiento; no es hasta que algunos curiosos indagan que se percatan de que algunos son muchos más cercanos de lo que parecen. El ejemplo más claro está en Silvia Pinal y Mario Moreno "Cantinflas".
Quizá lo que muchos podrían pensar es que entre ambos pido haber un romance o una relación, pero la realidad es que al parecen entre ambos solo hubo una gran amistad en la que incluso el comediante se habría convertido en parte de su familia a través de una ceremonia religiosa.
Te podría interesar
De acuerdo con la información, Silvia Pinal y Cantinflas coincidieron en la cinta El Portero, ahí surgió una fuerte amistad, misma que algunos años más tarde terminó en una amistad muy fuerte como resultado de la unión matrimonial entre la bella actriz de la época del cine de oro en México y el protagonista de Ahí está el detalle.
Te podría interesar
El popular histrión no solo fue testigo en la unión entre Rafael Banquells y Silvia Pinal; Moreno también fue llamado por la actriz para convertirse en su padrino, por lo que les unió el amor entre el productor y la actriz, pero también el apoyo que Cantinflas le dio a Pinal en sus primeros años de carrera.
Algunos rumores relacionados con este hecho indicaron que el comediante aceptó ser el padrino de la boda entre Pinal y Banquells con la condición de que no le solicitaran rezar o ser parte de algún acto religioso; en aquel momento Silvia apenas tenía 17 años, mientras que su famoso esposo tenía 30.
Cantinflas sorprendió a Silvia Pinal el día de su boda de esta forma
Los testigos de esta boda compartieron que Mario Moreno Cantinflas se portó muy amable en todo momento no solo con los invitados también con la nueva pareja que estaba celebrando su matrimonio; incluso les hizo un inesperado regalo que sorprendió a la propia Silvia.
Silvia Pinal compartió que en aquel momento el actor les envió un cheque por cinco mil pesos; aunque en la actualidad parece muy poco, para la década de los 50 ese dinero les ayudó a amueblar la casa en donde viviría con su esposo.
Pinal y Banquells no duraron mucho tiempo casados, esto debido a que ella habría decidido casarse con el productor por interés; y es que buscaba tener mayor libertad como mujer para ser actriz y esta unión se lo permitió.