Luego del éxito que ha tenido al revivir clásicos como El rey león, Mulan, Aladdin y Cruella en ‘live action”, Disney ha decidido hacer una nueva apuesta por la nostalgia al anunciar un remake de Los Aristogatos.
El guión estará a cargo de los guionistas Keith Bunin, quien ya estuvo a cargo de la historia animada Onward (Unidos) para la casa Disney y Will Gluck, el director de Peter Rabbit 2: A la fuga.
Te podría interesar
Aunque el largometraje aún se encuentra en su etapa inicial de desarrollo y se desconocen los detalles de la fecha de estreno de los gatos cantantes, Deadline presume que la cinta podría ser estrenada a través de la plataforma de streming Disney+ o en las tradicionales salas de cine.
Sin embargo, se ha confirmado que la película contará con una estética similar a la de la película ‘La dama y el vagabundo’, estrenada en 2019 en Disney+.
Te podría interesar
La cinta original ‘Los Aristogatos’, estrenada en 1970, relata las aventuras de unos felinos acomodados en París que reciben la impactante noticia de que van a heredar el cuantioso patrimonio de Madame Adelaide Bonfamille, su dueña. Al conocer la noticia, el mayordomo Edgard no puede contener los celos y decide raptar a los gatos para abandonarlos a su suerte en el campo.
En el camino de vuelta, los aristogatos se encuentran con Thomas O’Malley, un gato callejero que se ofrece a guiar a Duquesa y sus tres retoños en su regreso a la ciudad, con quien terminarán planeando una estrategia para arruinar los planes del mayordomo y recuperar su herencia.
La película fue dirigida por Wolfgang Reitherman y la encuentras en Disney+.
Además de este proyecto, Disney también tiene en marcha otros ‘remakes’ de sus clásicos en live action como La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey, Blancanieves con Rachel Zegler, Rapunzel, Bambi, Lilo & Stitch, Hércules, Peter Pan o Pinocho dirigida por Robert Zemeckis.
Por esta tendencia cinematográfica también han desfilado títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Aladdin, El rey león, Dumbo, La bella y la bestia, Mulán o El libro de la selva.