Cositas era uno de los personajes más famosos del pasado milenio, en la década de los 90, Alma Gómez Fuentes era la maestra más conocida en la TV mexicana y toda una celebridad entre los niños.
Cositas era toda una celebridad de la TV en los años 90
El Espacio de Cositas era uno de los programas estelares en los años 90, tenía uno de los mejores ratings en toda la TV y en el programa, la protagonista realizaba cualquier cantidad de manualidades con elementos básicos que hay en casa y entrevistas.
Te podría interesar
Por otra parte, El Espacio de Cositas nació a mediados de los años 90, era una espacio creado para Alma e invitaba a diversas personalidades de Televisa para que tuvieran una plática amena y enfocada en los niños.
Además, compartía espacio en Canal 5 con el Gato GC, la Gatita GCi y otros personajes parecidos a los Muppets que la acompañaban en cada emisión. Otras personalidades aprovechaban la fama de Cositas y la invitaban a sus programas nocturnos, uno de ellos fue Adal Ramones en Otro Rollo.
Te podría interesar
En ese entonces, Big Brother era el programa de mayor rating de Televisa, Adal Ramones aprovechó para realizar una parodia llamada El Gran Carnal y Cositas era invitada de lujo.
La participación de Cositas no fue bien vista, ya que jamás utilizó lenguaje soez o albures, un clásico en los sketches de Adal Ramones y poco a poco fue desapareciendo de la emisión nocturna.
Por qué sacaron del aire el Espacio de Cositas de Canal 5
El programa de Cositas continuó hasta el 2007, año en el que el rating comenzó a bajar drásticamente. Una nueva generación de niños comenzó a emigrar hacia las computadoras y otras plataformas para divertirse, por lo que Televisa decidió poner fin a toda una era de la TV para niños.
Ahora, Cositas ya no vive en la pantalla chica, emigró a las redes sociales y otras plataformas de contenido como YouTube, donde realiza divertidos videos de manualidades y en Tik Tok ya cuenta con más de 400,000 seguidores.
Cositas no existe más en TV, pero continúa en la mente de millones de niños que disfrutaron de sus habilidades en la pantalla chica. Ahora, puedes disfrutar de ella en Instagram, Twitter, YouTube y Tik Tok.