Para el actor Roberto Palazuelos, Quintana Roo, estado que aspira gobernar, es una mina de oro, por lo cual ha creado al menos una decena de empresas en dicha entidad, que alimentan su impresionante fortuna, misma que oscila los 12 millones de dólares, según el sitio Celebrity Net Worth.
El primer negocio de "El Diamante Negro", como es conocido en el mundo del espectáculo, fue el hotel Diamante K, localizado en Tulum. De acuerdo con la revista Forbes, este es propiedad de sus socios Marko Petrovic Silva y Evea Silva López a través de la empresa Universum Tulum, dedicada a la construcción y adquisición de inmuebles.
Te podría interesar
Palazuelos también cuenta con Grupo Caribeño, dedicado al alquiler de automóviles, motocicletas, bicicletas y vehículos. La empresa fue hecha por el actor, Roberto Hernández López y Armin González Pérez en Cancún el 13 de agosto de 2002.
Unión Zamatica, fundada el 15 de enero de 2002, es otro de los negocios que tiene el actor, junto con Roberto Palazuelos Badeaux, Manuel Jiménez Sandoval, Armin González Pérez y Luis Ernesto Hernández García. Esta se encarga de comprar, vender y arrendar bienes inmuebles.
Te podría interesar
El 16 de octubre de 2006, el exparticipante de Big Brother, en conjunto con Marcos Ortega Acosta y Gerardo Bustamente Deschamps, creó Tours Pakal Balam, que presta servicio de autotransporte de turismo.
En sus diversos compañías también se encuentra Roberto Cuarto y Quinto Tulum, que "El Diamante Negro" hizo con Ana Yadira Garza Urroz, dedicada a comprar, vender, comercializar y rentar bienes inmuebles. Al igual que Operadora 2 Papatzulis, encargada de explotar, comercializar, operar y promover centros vacacionales, hoteles, restaurantes y clubs de playa.
Na Glass es otra empresa del actor, la cual se da a la tarea de promocionar, desarrollar y fomentar el turismo en México y el extranjero.
El 22 de diciembre de 2020, Roberto Palazuelos se asoció con Behzad Nehmadi y las empresas DG Desing y DG Imagineer Enterprises para crear Ahau Eco Garden, empresa se dedica a la compra, venta, arrendamiento y subarrendamiento, construcción, urbanización, lotificación, mantenimiento y explotación de bienes inmuebles.
Según documentó Forbes, Palazuelos también es dueño de Experiencias Diamante, junto con Jesús Ernesto Merino del Toral. La compañía localizada en Benito Juárez, Quintana Roo, organiza y lleva a cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos.
Una de las empresas más recientes del actor es 'No todo lo que brilla es oro', creada el 2 de febrero de 2021, la cual compra, vende, distribuye, importa, exporta, comercializa y negocia toda clase de bienes y productos industriales o comerciales.
Mientras que el 17 de abril de 2021 lanzó la marca de ropa Papi Palazuelos Brand, que hace sus ventas a través de internet.