Flor Rubio, periodista de Radio Fórmula, destacó que el litigio iniciado en 2016 contra daños a la moral por parte del conductor Juan José Origel lo inició no sólo para limpiar su nombre, sino para dejar un precedente y así evitar más abusos en contra de las mujeres. Cinco años después, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a su favor.
"Mi intención era limpiar mi nombre y sentar un precedente del abuso y la violencia en contra de la mujer. Quiero agradecer la enorme sensibilidad de las ministras y ministros de la Corte que analizaron el caso a fondo y dieron un dictamen", indicó Rubio en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Te podría interesar
La SCJN desechó el recurso de revisión promovido por Origel en contra de un tribunal colegiado que lo sentenció por daño moral en contra de Flor Rubio. Esto porque en el 2016 una revista dio a conocer un video en el que el conductor se refiere despectivamente de quien fuera su compañera en el programa de televisión 'La Oreja'. El caso escaló hasta llegar a la Corte.
"No fueron años fáciles, fueron años de amenazas, acosos, de burlas. Se atrevieron incluso algunos ignorantes a decir que yo había planeado todo. Líderes de opinión, medios de comunicación lejos de tener sensibilidad ante el abuso y acoso, apoyaron esa actitud agresiva y violenta en contra de las mujeres", añadió.
Te podría interesar
Rubio aclaró que ella junto con su equipo legal nunca pidieron una compensación económica; sin embargo, forma parte del proceso legal y ahora será un juez quien determine cuál será la cantidad a pagar para reparar el daño.
"Que esto sirva para muchas mujeres que vienen en el camino; no nos podemos permitir que nos pisoteen y que se crea que una mujer sólo puede ascender en su trabajo haciendo trabajos sexuales", finalizó.