Si hay una mujer que se ha caracterizado por ser sumamente reconocida e importante en el medio del entretenimiento es la actriz Silvia Pinal. Pero no todo en su vida son éxitos y premios, de hecho, hay un pasaje lamentable que ha ocasionado que la mujer tenga que atravesar el luto y momentos sumamente complicados que la cambiaron de forma radical.
Además de todas las cintas en las que apareció como coprotagonista, también tuvo protagónicos sumamente importantes. Uno de ellos, cuando estuvo al frente del elenco de la cinta "Viridiana". Una película que se estrenó en 1961 y estuvo bajo la dirección del cineasta Luis Buñuel.
Te podría interesar
Silvia Pinal fue la protagonista de esta cinta en la que una mujer en medio de numerosas vicisitudes debe abandonar la idea de convertirse en monja, especialmente cuando a su vida llega Jorge, el hijo natural de su tío, Don Jaime. La trama tan polémica hizo que la cinta se hiciera sumamente popular y controversial no solo en México, también a nivel mundial.
La actriz enfrentó el primer gran golpe relacionado con "Viridiana" cuando sufrió censura por parte del Gobierno español, e incluso se sabe que tuvo que huir para tener la cinta íntegra y no ser señalada por la gestión de Francisco Franco.
Te podría interesar
El enorme éxito de esta película generó que se llevara la Palma de Oro, mientras que Pinal fue muy reconocida en Europa y otros puntos del mundo. Su primer esposo, Gustavo Alatriste, fue productor de la cinta, por lo que cuando decidieron comenzar a formar una familia no encontraron un mejor nombre para la bebé que "Viridiana".
Buñuel, director de la cinta, fue el padrino de la pequeña; todo parecía estar marcado en la vida de la primera hija de Pinal junto a Gustavo Alatriste. La pequeña era un motivo de felicidad en la historia de la familia Pinal, hasta que un día la tragedia se posó en la historia de una de las familias más importantes para la farándula en México.
Viridiana, el nombre de la gran tragedia que aqueja a Silvia Pinal
Muchas personas aseguraban que Viridiana Alatriste Pinal era el principal motivo de felicidad; la prensa lo notaba y sabían que esta joven por su belleza y el talento que poseía podía llegar tan lejos como su madre. Fue un 25 de octubre de 1982 cuando se dio a conocer la terrible noticia sobre la muerte de la joven, quien tenía tan solo 19 años.
“La muerte de Viridiana fue para mí como un reloj que se detuvo de pronto y aunque yo me empeñé en darle cuerda, y lo hice mover a la fuerza, nunca más funcionó igual“, reveló Silvia en su autobiografía; pero no hay momento en el que la diva del cine no recuerde a esta joven.
Alatriste Pinal tendría 58 años en la actualidad, y desde aquel fatídico momento, "Doña Silvia" se transformó completamente, al grado de que la familia se vio sumamente afectada por esta lamentable situación.
La segunda Viridiana de las Pinal... quien también murió
Sylvia Pasquel, hija de Pinal, decidió que en honor a su hermana llamaría "Viridiana" a su hija. La pequeñita falleció de tan solo dos años de edad, esto ocurrió cuando se lanzó a la alberca sin saber nadar.
“Se quedó en el jardín jugando con su patito, Stephie se metió a la casa por algo que no sé cómo estuvieron las cosas bien porque no estuve allí, yo me había ido a hacer una limpia para que me fuera bien en la vida, imagínate. Fue en un momento de descuido de la nana”, recordó Pasquel en una emisión del programa Historias Engarzadas.