Luego de que la vida de la conductora Inés Gómez-Mont diera un giro de 360 grados al ser acusada de supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal, junto a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, la pareja seguiría buscando la manera de evadir la prisión.
Fue el pasado 10 de septiembre cuando los medios de comunicación dieron a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de la famosa y su pareja. Aunque ella trató de negar las acusaciones, a través de un comunicado que subió a sus redes sociales, posteriormente se informó que Álvarez Puga había pertenecido a un selecto grupo de amigos de Juan Collado, quien actualmente se encuentra detenido por supuesta delincuencia organizada.
Por el momento, se desconoce el paradero de ambos y existe una orden de aprehensión emitida por la Interpol, por lo que son buscados en más de 190 países; sin embargo, recientemente se dio a conocer que la exconductora de Ventaneando y el abogado habrían tenido un acercamiento con la FGR, en un intento por llegar a un acuerdo, en el que ellos están dispuestos a dar información a cambio de seguir su proceso fuera de prisión.
De acuerdo con fuentes federales, la pareja está dispuesta a otorgar información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y exfuncionarios públicos: "Los contactos para el acercamiento con funcionarios ministeriales se han dado a través de abogados, y según las fuentes, no se les ha otorgado ningún beneficio para evitar e enjuiciamiento", comenta La Jornada.
Además, las autoridades aseguran que la ubicación y captura de la pareja se ha complicado debido a que según las investigaciones, a la pareja se les ha visto en diversos países sudamericanos y trasladándose por mar.
Se encontrarían en República Dominicana
Tita Bravo, exsuegra de la famosa, reveló que ésta se podría encontrar escondida en República Dominicana junto a su esposo: “Lo último que supe es que estaban en República Dominicana pero no puedo asegurar que sigan ahí. Lo que sí puedo decir es que donde mis nietos estén, Javier va a ir por ellos”, señaló la mujer.