Escrito en
ENTRETENIMIENTO
el
Jorge "El Burro" Van Rankin puede presumir que durante el gobierno del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, tenía entrada libre a la residencia oficial de Los Pinos, debido a la amistad que tenía con Federico de la Madrid Cordero, hijo del político.
El conductor de "Hoy" ha revelado que entraba a la residencia estuviera o no su amigo, y podía recorrerla como si fuera su casa.
"Yo llegaba, tocaba, subía la escalera y me acostaba en su cama (de Fernando). Así era nuestra amistad, como si estuviera en mi casa".
Aunque tanta confianza le valió que su amigo lo mandará a investigar por el Estado Mayor, debido a que era sospechoso de haberle robado tres relojes de las marcas AP y Philips. "En la época de la Madrid, le robaron unos relojes a Federico. Resulta que me mandaron a investigar una vez. (Me mandaron a) investigar del Estado Mayor", contó a su compañero Mauricio Mancera. De acuerdo con "El Burro", en una ocasión llegó a su oficina el comandante Esperón , "iba saliendo de ahí, se me cerró y me dijo: ´Ya sabes, Federico está como loco. ¿Tú qué sabes? "Y le digo, ´¡Ah me estas acusando que yo fui!´. Debido a esto, Jorge decidió terminar su amistad con de la Madrid, por el enojo que le causó el que lo señalarán como ladrón. "Después de unos cuatro meses supieron quién era y uno de los amigos que se robó tres relojes un Philip, AP y el otro no me acuerdo", dijo. (Pubblicadpo por EL MAU TV el 13 de noviembre de 2018)