Cuando se habla de box, el apellido Chávez es el que siempre puede salir a la luz en una conversación, principalmente por la leyenda, Julio César Chávez quien es considerado el mejor boxeador que ha dado México y uno de los mejores a nivel mundial.
Sin embargo, cuando se habla de polémicas deportivas, también es recurrente el apellido Chávez, no solo por el que inició el camino en el boxeo, sino también por sus hijos Omar Chávez y Julio César Chávez Jr., este último el que más controversia ha generado.
Julio César Chávez y sus adicciones
Uno de los lastres más pesados dentro de la familia Chávez es la adicción al alcohol y las drogas. ‘El César’ tuvo quizás la pelea más importante de su vida en contra del abuso de las sustancias, con las que batalló principalmente en la parte final de su carrera.
Chávez tenía una muy fuerte adicción a la cocaína, y en una entrevista en 2020 para la cadena DAZN, mencionó que previo a su pelea ante Óscar de la Hoya en 1996 se encontraba en el punto más alto de su dependencia.
Te podría interesar
“La vez que peleé con De La Hoya, mi adicción era muy severa, por más que entrené, consumí mucha cocaína y no fui yo mismo”, destacó el pugilista.
Omar Chávez ¿el hermano tranquilo?
Aunque Omar Chávez parezca ser el más calmado de los tres, hay tela de donde cortar del hijo de Julio César Chávez, ya que en una conferencia de prensa alguna vez acusó a la esposa de su padre, Myriam Escobar de hacerle la vida imposible
“Ella me ha hecho la vida imposible, yo estoy cansado de eso. Se mete en mi vida por medio de mi papá, me hace la vida imposible y hasta me ha amenazado de muerte”, aseguró.
Otro de los casos por el que estuvo en el ojo del huracán, el boxeador mexicano quedó abatido por la muerte de un rival a quien golpeó y cuatro días después se confirmó su muerte producto de un derrame cerebral.
Omar Chávez quedó devastado cuando se enteró del fallecimiento de Marco Antonio Nazareth quien fue trasladado al hospital para ser operado, pero su condición empeoró progresivamente.
Julio César Chávez Jr.
Sin duda, el que más polémica ha generado fue el pugilista apodado ‘El hijo de la leyenda’ quien recientemente subió al ring contra Jake Paul y fue vencido por decisión unánime.
Chávez Jr., no superó a su padre en cuanto a carrera boxística, pero en cuanto a polémicas y controversias está en otra división, ya que una de las más recordadas fue cuando dio positivo a marihuana después de perder el cinturón mediano del WBC ante el argentino ‘Maravilla’ Martínez.
Otra polémica que sucedió en su carrera fue en 2024 cuando fue arrestado en California por posesión ilegal de arma de fuego y su sonado divorcio de Frida Muñoz.
La última fue la de su deportación a México en las próximas horas. El hijo de Julio César Chávez fue puesto en custodia por elementos de la U.S Marshals Service en Los Ángeles, California, y supuestamente fue ligado al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Según la Fiscalía General de la República (FGR) Julio César contaba con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas, por lo que fue detenido este día por las autoridades norteamericanas en la ciudad d Los Ángeles.