¡Los bombarderos atacan! Y es que el equipo de Arsenal, dirigido por Mikel Arteta sorprendió al siempre favorito Real Madrid en los cuartos de final de ida de la Champions League al vencer a los merengues por 3-0 en el Emirates Stadium. A pesar de que el primer tiempo estuvo realmente escaso de jugadas importantes por parte de ambos equipos, el segundo tiempo explotó la pólvora y se vio un cuadro de Los Gunners más agresivo.
Declan Rice se despachó con un doblete al minuto 58 y 70 para poner al frente al Arsenal en contra de un Madrid que nunca le encontró la solución al crucigrama que le impuso el cuadro de Arteta. El tanto final y que cerró el marcador llegó al minuto 75 cuando Mikel Merino mostró un gesto técnico de zurda que no pudo detener Thibaut Courtois.
La mala suerte del Real Madrid continuó hasta el minuto 90+4 cuando fue expulsado Eduardo Camavinga y el conjunto blanco se quedó con 10 hombres en la cancha.
¿Qué necesita el Real Madrid para vencer al Arsenal en cuartos de final?
Por más amplia que sea la ventaja, se sabe que el Real Madrid no está muerto, pues el cierre de los cuartos de final será en el Santiago Bernabeu, una auténtica fortaleza y que muy pocos han salido vivos del recinto sagrado del club merengue. Esta vez tendrán que echar mano de la fortuna y buen futbol, pues tendrán que anotar cuatro goles sin recibir uno para avanzar a semifinales.
Te podría interesar
Si empatan el marcador, es decir ganan 3-0 el partido se irá a tiempos extras y de no encontrar un vencedor, se tirarán penales. Hay que recordar que cualquier marcador empatado en el global (3-3, 4-4, 5-5..) se irá a tiempos extras al no haber ya el criterio de desempate por la vía del gol de visitante.
No obstante, un gol más del Arsenal y prácticamente estaría condenando al Real Madrid a la eliminación de la Champions League, el torneo favorito para los merengues y que son los actuales campeones del certamen.