El Deportivo

FÓRMULA 1

Yuki Tsunoda ya es mejor que Liam Lawson tras sumar sus primeros puntos con Red Bull Racing

El piloto japonés terminó en el noveno lugar del Gran Premio de Bahréin y sumó dos unidades más a bordo del RB21 de Red Bull Racing.

Segunda carrera de Yuki Tsunoda a bordo del RB21 y ya sumó sus primeros puntos con la escudería austriaca.
Segunda carrera de Yuki Tsunoda a bordo del RB21 y ya sumó sus primeros puntos con la escudería austriaca. Créditos: Especial.
Escrito en EL DEPORTIVO el

El regreso de Liam Lawson a Racing Bulls luego de perder su asiento en la escudería de Red Bull Racing no ha resultado del todo positivo para el piloto neozelandés, quien este domingo en el Gran Premio de Bahréin terminó en el lugar 17 tras ser penalizado en dos ocasiones, lo cual le costó puntos negativos en su licencia. 

Los comisarios de competencia juzgaron que Lawson provocó un par de colisiones con Lance Stroll de Aston Martin y Nico Hulkenberg de Sauber, por lo que recibió sanciones de 5 y 10 segundos por dichas maniobras. Al término del GP de Bahréin, la FIA comunicó que Liam también recibió tres puntos totales de sanción en su superlicencia, con lo que llegó a cinco y corre el riesgo de ser suspendido un fin de semana en caso de alcanzar los 12. 

Yuki Tsunoda ya supera a Liam Lawson en solo dos carreras 

Por su parte, el piloto japonés, Yuki Tsunoda quien remplazó a Liam Lawson en Red Bull Racing, parece que la suerte le sonríe, pues ya logró sumar sus primeros puntos como piloto oficial de Red Bull Racing en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Luego de terminar dentro del top 10 en la más reciente carrera del campeonato realizada en el circuito de Sakhir. 

Con esta actuación, Tsunoda consiguió dos unidades que marcan su estreno en el equipo principal tras su reciente ascenso desde Racing Bulls, donde tuvo un buen inicio de temporada en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de China. 

Desde su llegada a Red Bull, Tsunoda había quedado fuera de los puntos en su primera competencia; después demostró que tuvo una rápida adaptación al RB21 y ahora es clave para que la escudería austriaca mantenga su competitividad en el Campeonato de Constructores, sobre todo en una temporada donde los McLaren están dominando las primeras posiciones.