Luego de ser señalado como ‘el villano’ de Rayados en el Clásico Regio número 140, el delantero Germán Berterame dio la cara después de la derrota ante Tigres (2-1) en el Estadio Universitario.
Cuando Monterrey estaba arriba en el marcador 1-0 el atacante argentino se hizo expulsar por reclamar al árbitro, lo cual abrió la puerta para la debacle de ‘La Pandilla’ y a la postre se diera la remontada de Tigres en su propia casa.
¿Qué dijo Berterame después del partido?
Tras sentirse culpable por su actitud y que muchos de los aficionados de Monterrey lo señalaran por la derrota, Germán dio la cara para explicar la situación y mostró una actitud de arrepentimiento por sus malas acciones dentro del terreno de juego.
“Asumir el erro, asumir lo que pasó el día de ayer. Me considero autocrítico, obviamente estoy deshecho, ayer se lo comenté a todo el grupo”, apuntó el delantero.
Te podría interesar
Por otra parte, ‘Berte’ destacó que le costó mucho el partido de ayer, ya que no pudo dormir por todo lo que ha vivido y asume la responsabilidad de sus actos.
“Me costó muchísimo lo que fue el día de ayer. Toda la noche no pude dormir por todo lo que he vivido, por todo lo que ha pasado. Asumo las críticas que se vengan, porque soy responsable”, declaró a los medios.
Estos son los partidos que quedará fuera Germán Berterame
La situación está un poco compleja para el delantero, ya que faltan solo dos fechas para que termine la fase regular del Clausura 2025 de la Liga MX. El árbitro Marto Antonio ‘Gato’ Ortiz fue el responsable de pitar en el Clásico Regio 140 y reportó que el argentino le dijo: “La co*** de tu ma*** “, lo cual provocó su expulsión.
Además de la suspensión por doble amarilla, el ariete argentino naturalizado mexicano podría recibir hasta dos juegos de suspensión por agredir verbalmente al silbante. Esto lo dejaría fuera por el resto de la fase regular en partidos clave ante América en la Jornada 16 y León en la Jornada 17.