La NFL continúa facturando, con el Super Bowl, quizá se acaba la temporada 2024-25, pero no la forma en que genera ganancias una liga que cada vez crece más.
¿Cuánto gana la NFL anualmente?
Con partidos en Brasil, Alemania, España e Inglaterra (México no tendrá en 2025), la NFL trabaja a grandes pasos para elevar su audiencia y sus ganacias, las cuales ya son estratosféricas.
Un reporte de estas ganancias lo realizó The Sportico en 2023, cuando hubo alrededor de 13,000 millones de dólares ese año y aún no hay cifras claras de lo que ganaron el año pasado, pero será una cifra mayor.
De los 32 equipos que conforman la liga, más o menos recibieron más de 400 millones cada uno, por lo que la repartición es sana entre todos.
¿Cómo obtiene la NFL sus ganancias?
Este crecimiento se debe a situaciones como asistencias, derechos de televisión, venta de jerseys y merchandising, hasta los patrocinios, los cuales son fundamentales en la exposición de muchas marcas.
Uno de los patrocinadores más importantes de la NFL es Ruffles, marca que entendió que las conexiones entre los fans y la marca es lo esencial, por esa razón crearon una campaña alrededor de estas situaciones.
“La relación con la NFL surge desde hace varios, de la necesidad de estar en momentos donde los consumidores viven pasiones y emociones, la afición en México es muy grande. Pero la NFL tiene crecimientos exponenciales, en el rating, en engagement, en aficiones, Ruffles ha sido una marca arraigada, los nuevos sabores, los cárnicos, los quesos, de una forma natural se ha unido al consumo de un partido, juntamos ambos y explotó todo”, dijo Jorge Rodrigo Gómez, Group Manager de Ruffles.
Para , los patrocinios no tienen que estar inmersos en el deporte puramente, sino más bien en las conexiones que se logran hacer en un partido entre fans, aficionados ocasionales y aquellos que rara vez se acercan a este tipo de deportes
“Muchas veces es complicado, Ruffles no es el deporte, es decir no está jugando y comiendo, sino el momento de ver o el llamado Sports Watching Occasion. Hay deportes que se prestan para juntarse, hacer la quiniela y esa es nuestra misión, estar presentes en este tipo de conexiones”, dijo el directivo.
Además, saben que hay momentos cumbre en la temporada, si bien las primeras semanas tienen gran audiencia, es la postemporada la que verdaderamente muestra los niveles más altos de rating.
“La verdad nos encantaría, sabemos que para ellos es muy valorado y apreciado el dar estas experiencias, es un tema de ver dónde se tiene el mayor impacto al consumidor, unos Playoffs, Wild Card o un Super Bowl tiene mayor impacto, y a lo largo de la temporada, podríamos elevar el impacto que queremos lograr”, explicó.
Para lograr una conexión más íntima con la audiencia, Rob Gronkowski fue parte de su campaña, uno de los mejores jugadores en la historia, además de tener presencia en redes sociales.
“La verdad es que queríamos un jugador con un gran legado en la NFL, por el alcance que tiene nos podía ayudar con el punch que necesitábamos, que estuviera muy presente en redes, lo contactamos, le hicimos la propuesta y él estuvo muy contento con esta campaña”, concluyó.
Con el Super Bowl LIX y los Philadelphia Eagles como Campeones de la NFL, la Liga no para, ahora, el Draft será la próxima gran fiesta y próximamente los Training Camps, los cuales preparan a los 31 equipos que quieren destronar al equipo de Jalen Hurts.