Por fin el mundo se está dando cuenta que el piloto mexicano nunca fue el problema de Red Bull, era su carro. Checo Pérez recupera su prestigio... ¿y habla con el equipo que se lo quitó? Suena raro, pero según Helmut Marko, hizo una llamada con el piloto de Guadalajara... una que suena a racismo.
Checo Pérez dejó Red Bull en diciembre y la prensa no se lo puede sacar de la boca. Ahora por algo bueno y es que Liam Lawson, que según haría mejor las cosas que nuestro mexicano, fu degradado a RB, por más que los directivos digan que no, que le están salvando su carrera.
Desde que lo corrieron, Checo no ha vuelto a mencionar a Red Bull y hasta quitó de redes sociales su alianza. ¿Tendría sentido hablar con Marko? Y luego, con ese hombre, uno de sus principales detractores dentro del equipo que, según, debía defenderlo. Nosotros planteamos la duda, usted decida.
Te podría interesar
¿Checo Pérez habló con Helmut Marko?
- Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló con Motorsport.com sobre la salida de Lawson.
- Reconoció lo que ya sabíamos: no dio el ancho y Verstappen no está feliz con el cambio tan abrupto de compañeros.
- Por supuesto, el reportero preguntó al también expiloto de F1 que si había hablado con Sergio tras degradar a Lawson.
- Dijo que sí y usted se preguntará, ¿por qué la cabeza dice ‘racismo’? Ah, pues porque contestó: “sí (hablé con Checo), platicamos sobre tequila”.
- El reportero insinuó que el mexicano debía estar un poco feliz luego de todo lo que ha pasado dentro de la escudería de Milton Keynes, pero Marko lo evadió.
“Le ofrecí una copa después, y él me ofreció una. Trabaja en una empresa de tequila”, respondió.
- Incluso aseguró que Pérez le mandará una botella de tequila que va a llegar en México.
- ¿Por qué racismo? Quizá Checo no habló con nadie y Marko volvió a sacar algo de la cultura de Pérez para evadir las preguntas.
- Alguna vez Marko había dicho que Pérez era sudamericano y por esa misma cultura, no tenía la fuerza mental de Verstappen.
- Quizá Marko no dijo la verdad y no habló con Checo Pérez o nada más no quiso revelar los detalles de esa conversación. Lo que es seguro, es que el mexicano cada vez gana más fama con lo mal que le va a Red Bull.