A través de las redes sociales, el equipo de la Fórmula 1, Red Bull Racing hizo oficial la salida de Liam Lawson, el piloto que suplió a Sergio 'Checo' Pérez y que no pudo aguantar con la presión tras los malos resultados en los dos primeros GP de la temporada. Su paso fue fugaz por la escudería austriaca y luego de no sumar puntos, tomaron la decisión de dejarlo ir y traer al piloto japonés, Yuki Tsunoda.
"Anuncio, Yuki Tsunoda será el coequipero de Red Bull Racing para el Gran Premio de Japón", se puede leer en la publicación en la cuenta oficial de Red Bull Racing en X.
Lo que apuntaba a ser solo un rumor, se hizo realidad, pues en el Gran Premio de China, Christian Horner, director deportivo de la escudería de las bebidas energéticas aseguró que no había nada concreto y solo se trataba de rumores sobre una posible llegada de Tsunoda al primer equipo.
Sin embargo, horas más tardes tanto Horner como Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería, llamaron a una junta extraordinaria para tomar decisiones rápidas y que finalmente se convirtieron en un hecho, Liam Lawson ya no estará corriendo para Red Bull.
Te podría interesar
¿Lawson está fuera de la Fórmula 1?
Los malos resultados acompañaron a Liam Lawson durante las dos primeras y últimas carreras con el equipo austriaco, pero su salida de la Fórmula 1 no es definitiva. De hecho, solo fue un intercambio de pilotos, mismo que ha hecho en el pasado Red Bull con su filial Racing Bulls.
Ahora, el piloto neozelandés tendrá la oportunidad de competir con los colores de Racing Bulls y será el coequipero de Isack Hadjar, esto deja en claro que es un movimiento estratégico, así como lo explicó Christian Horner al medio británico Autosport. “Tiene sentido actuar rápidamente para que Liam pueda ganar experiencia”, dijo Horner, quien confirmó el regreso del neozelandés a Racing Bulls.
Cabe señalar que, Liam Lawson participó únicamente en dos GP, el primero en Melbourne, Australia donde abandonó en la vuelta 47 y en el GP de China donde quedó en la posición 16, en ninguna de las dos ocasiones pudo sumar puntos para la escudería donde corre Max Verstappen.