A través de un comunicado, La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió una resolución sobre el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara.
Por tal motivo, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de un veto en el Estadio Akron, ubicado en Guadalajara, Jalisco.
“El castigo será efectivo para el partido de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2025, Chivas vs. Cruz Azul”, se puede leer en el comunicado.
¿Por qué sancionaron al equipo de Chivas de Guadalajara?
Este castigo impuesto por la FMF fue a raíz de que la Comisión Disciplinaria sancionó al Rebaño Sagrado, hace un par de semanas atrás, por los altercados registrados en dicho inmueble entre aficionados locales y jugadores del América al finalizar el cotejo de la Jornada 11 del Clásico Nacional.
Seguidores del club rojiblanco lanzaron una botella de vidrio desde las gradas al terreno de juego, el cual reventó en el piso que lleva a los vestidores, donde el jugador del América, Kevin Álvarez sufrió una lesión.
Chivas modificará su protocolo de seguridad en el Estadio Akron
Ante esta situación, el equipo del Rebaño Sagrado aseguró que el recinto tomará más y mejores medidas de seguridad para los aficionados. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de afición, jugadores y cuerpo técnico en los partidos entre los que destacan:
- Expansión de videovigilancia con más de 200 cámaras en todo el inmueble y un C5, el primer estadio de México en tener uno.
- Presencia de autoridades tanto municipales, como estatales, además de contar con un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco.
- Refuerzo en la supervisión de palcos con mayor vigilancia en la entrada y salida
- Recorridos de seguridad especializados o efectivos altamente capacitados quienes harán recorridos en las tribunas con células especializada en detectar objetos prohibidos e inhibir comportamientos inapropiados en el inmueble.