Mientras el Club León sostiene una batalla con la FIFA para regresar al Mundial de Clubes, el equipo Alajuelense no quita el dedo del renglón y argumenta que también tiene derecho a ir por ser el equipo que no pertenece a la Liga MX y MLS con mejor récord en la Concacaf.
A través de una entrevista con el periodista Héctor Huerta de ESPN, el abogado y vocero del equipo Liga Deportiva Alajuelense, León Weinstock, fue tajante al referirse a la posible inclusión de otro equipo mexicano en el próximo Mundial de Clubes, pese a que el reglamento favorecería a la Liga MX tras la descalificación del Club León.
"Pónganle 'Los Amigos de la FIFA' o 'El Club de Amigos', pero el torneo tiene nombre y debe respetarse el reglamento que el mismo organismo estableció", apuntó Weinstock en el programa de Enfocados en ESPN.
¿Cuál es la postura del Alajuelense?
Según el abogado del Alajuelense, la única comunicación oficial hasta el momento es la descalificación de León, pero que la FIFA no ha emitido un pronunciamiento sobre su reemplazo. "No hemos recibido ninguna respuesta formal. Lo único público hasta ahora es que León fue excluido de la competición", reveló.
Te podría interesar
Según León Weinstock, el reglamento de la FIFA determina que, si se descalifica a algún equipo, el criterio debe prevalecer es del mejor clasificado. En este caso, ni un club estadounidense ni otro equipo mexicano pueden ocupar su lugar, pues ya tienen sus cupos asignados.
Adicionalmente, el abogado del Alajuelense destacó que está abierta la posibilidad de una conciliación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). El equipo está consciente de que existe una opción, pero esperan llegar lo más pronto posible a una resolución.