¡Se enciende la bomba! Todo apunta a que Liam Lawson estaría pasando sus últimas horas como piloto de Red Bull Racing, tras los malos resultados en los dos primeros GP de la temporada 2025.
De acuerdo con el diario neerlandés 'De Telegraaf' y Autosport de Reino Unido revelaron que la escudería de las bebidas energéticas ya tomó una decisión de que Liam Lawson ceda su asiento como coequipero de Max Verstappen al japonés Yuki Tsunoda.
Según la información de ambos medios sostiene que este martes sucedió la famosa junta a la que llamó Christian Horner director deportivo y Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull tras los malos resultados en la escudería. Lo anterior supone que ya tiene una presunta solución, el japonés Yuki Tsunoda es el elegido para ser el segundo piloto de Red Bull Racing.
"Liam Lawson es definitivamente dejado de lado por Red Bull Racing después de solo dos carreras. Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen a partir del Gran Premio de Japón", se puede leer en la nota firmada por el periodista Erik van Haren, insider del piloto neerlandés, Max Verstappen.
Te podría interesar
Lawson con las horas contadas en Red Bull
Si bien, no es un hecho esta noticia, lo cierto es que supone una clara advertencia de que el piloto neozelandés no seguirá por mucho tiempo en Red Bull, de quedarse estaría muy presionado para la siguiente carrera en el circuito de Suzuka, donde saldría con la obligación de sumar el máximo de puntos posible, de lo contrario estaría fuera de todos los planes del equipo.
Expertos como Ralf Schumacher señalan que este movimiento no es el mejor, pues solo 'quemarían' a Tsunoda, ya que el problema no es de un piloto, sino del RB21 que no marcha de la mejor manera. Además, está especialmente configurado para Max Verstappen y no tiene un equilibrio para los dos pilotos.
“Ya quedó demostrado que el auto está diseñado para el campeón del mundo y su manejo es sumamente complejo. Les recomendaría que mantuvieran a Lawson y trabajar en hacer el coche más competitivo”, declaró Schumacher en un programa para Sky Sports.