El Deportivo

MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuándo inicia el mercado de pases especial del torneo?

Con la nueva regla impuesta por la FIFA los equipos participantes se podrán reforzar únicamente durante su trayecto en el torneo internacional.

La fecha cuando los equipos podrán fichar a jugadores para el torneo internacional.
La fecha cuando los equipos podrán fichar a jugadores para el torneo internacional. Créditos: Especial.
Escrito en EL DEPORTIVO el

Cada vez falta menos para que el Mundial de Clubes 2025 de inicio en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens. El próximo 14 de junio, Inter de Miami y Al-Ahly FC de Egipto abrirán el telón del esperado nuevo formato de la copa internacional.

Sin embargo, antes de que el balón ruede, los equipos participantes deberán estar atentos a algunas fechas clave. El primer gran plazo en el calendario es el 31 de marzo, cuando los equipos deberán presentar sus listas preliminares de jugadores.

Es decir, tienen menos de dos semanas para definir la lista provisional de jugadores aun sin conocer el número de futbolistas. Posteriormente, para dar la lista definitiva que podría ser de unos 23 jugadores, tendrán más margen y el plazo se extiende hasta el próximo 10 de junio, apenas cuatro días del debut del torneo.

Mercado especial de pases para el torneo

De acuerdo con el organismo del Mundial de Clubes y la FIFA, este nuevo formato de copa tendrá una regla especial. Los equipos participantes podrán incorporar hasta seis refuerzos para mejorar la plantilla, pero solo será temporal mientras duren en el equipo.

Por ejemplo, el equipo puede contratar a otros jugadores para encarar fase de grupos y fase de eliminación directa, hasta donde llegue, ya sea octavos de final o la gran final.

La venta de fichajes se abrirá el 1 de junio y se cerrará el 10 del mismo mes. Una oportunidad clave para ajustar los planteles y llegar con todo a la justa mundialista y abrir un mundo de combinaciones para los clubes que participarán.

Cabe señalar que la final será el próximo 13 de julio del 2025, una fecha que marcará un antes y un después de la justa mundialista.