Guillermo Ochoa, portero mexicano y cinco veces mundialista, ya tendría una fecha definitiva para colgar los guantes y dejar de manera definitiva las canchas del futbol profesional. Sin embargo, amaga con quedarse un rato más y todo depende del estado físico en que el guardameta de 39 años se encuentre antes de que llegue su retiro.
¿Cuándo se retirará Guillermo Ochoa?
Durante una entrevista con Rodrigo Fáez para su canal de YouTube en la sección de ‘24 horas con un futbolista profesional’, Ochoa se sinceró sobre el tiempo que le queda dentro de los terrenos de juego.
Con una tentativa sexta Copa del Mundo, Ochoa acepta que espera exprimir sus últimos años en el futbol de la mejor manera, al igual que ser el guardameta en participar en seis mundiales, cosa que ningún arquero o jugador ha logrado hasta el momento.
“El futbol es el presente inmediato. Está claro que de futbol me queda de aquí al 2026 y quiero exprimirlo de la mejor manera, siempre buscando estar en buen nivel, que es lo que me ha permitido estar siempre en la Selección”, afirmó Ochoa durante la entrevista.
Te podría interesar
Ochoa dará todo en poco más de un año
Según el propio guardameta mexicano, admite que buscará hacer uso de la tecnología aplicada al deporte para mantenerse en un estado físico aceptable que le permita llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026.
“Me visualizo de aquí a 2026 para el Mundial, cómo debo llegar, prepararme y cómo me tengo que mantener para poder llegar de buena manera y qué alternativas puedo manejar con la tecnología que tenemos actualmente”, destacó.
¿En cuántos mundiales ha participado Guillermo Ochoa?
El histórico portero mexicano debutó 15 de febrero de 2004 con la Selección prácticamente desde que inició su carrera, pues tuvo su presentación con el Tri el 15 de diciembre de 2005.
Ochoa ha participado en cinco mundiales de los cuales solo tres lo hizo como portero titular: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fue como portero suplente y no participó un solo minuto durante esas justas mundialistas, pues los porteros titulares fueron Oswaldo Sánchez y Óscar ‘Conejo’ Pérez respectivamente.