El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Sin Checo Pérez, Red Bull es el equipo que más patrocinadores perdió para la F1 2025

El equipo austriaco perdió a grandes marcas de cara a la nueva temporada.

Sin Checo Pérez, Red Bull pierde músculo en marketing.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Todo México traía puesta la playera de un solo equipo en la F1, pero ahora no queremos verla nunca más. Red Bull sabía que al correr a Checo Pérez, iba a perder ‘músculo’ en el área comercial, de hecho, es el equipo que más patrocinadores perdió de cara a la temporada 2025. Te contamos el chisme. 

Ya sabíamos que Carlos Slim dejó al equipo austriaco y se llevó marcas como Telcel y Claro, pero no fueron las únicas que ‘se bajaron del barco’. De hecho, Tequila Patrón es el único patrocinio con raíces mexicanas que sobrevive en el RB21. 

Este sábado por la noche, en tiempo del centro de México, se corre la primera carrera del año en Australia, como en los viejos tiempos. Es la primera vez desde 2011 que no veremos la bandera de nuestro país en la parrilla porque Checo Pérez no tiene equipo. ¿Llegará a Cadillac en 2026? Veremos. 

¿Cuántos patrocinadores perdió Red Bull para la campaña 2025? 

Red Bull, como mencionamos, es el equipo que más marcas perdió para 2025 con 12 patrocinios; se quedó cerca Sauber con 11 que también dejaron a su equipo. Acá todas las compañías que se fueron del RB21 y de cada F1. 

  • Red Bull perdió a: Bybit, Telcel, Claro, Inter.mx, HP, Poly, Blenders, Zoom, Built for Athletes, Arctic Wolf, Sui, EA Sports. 

  • Mercedes perdió a: Tommy Hilfiger, Pumas, Police 
  • McLaren perdió a: Darktrace, Cadence, Coca Cola, VM Ware y Levis. 
  • Ferrari perdió a: Santander, Palantir, Harman y Riva. 
  • Aston Martin perdió a: Epos, AVA Tarde, Master, Juniper, OMP, Stich y Globe Trotter. 
  • Alpine perdió a: Castrol, Amazon Music, Yahoo, Kappa, Hexis, K-Way, GCaps y Alpine Eyewear. 
  • Haas perdió a: Chipotle, Mercari, Oak Berry, Palm Angels. 
  • RB Perdió a: Orlen, Epicor, P448, Ravenol. 
  • Williams perdió a: Globant, Mercado Libre, Michelob, Umeirah, Broadcom, Purestream, Crew Clothing Company. 
  • Sauber perdió a: Acceleron, Everdome, Whistlepig, Ciesse Piumini, Ferrari, Save the Children, Hyland. Mindmaze, Vibratech, Marelli. 

México y todo ‘Checolover’ esperan que a Red Bull y sobre todo, a Liam Lawson, no les vaya tan bien en el 2025 para que sepan que haber dejado ir a Checo fue doloroso. Al menos la pretemporada no mostró que no son la primera fuerza y quizá están hasta el cuarto escalón, tras McLaren, Ferrari y Mercedes, en ese orden. 

Así que Red Bull perdió dinero con los patrocinios y la fuerza que Checo Pérez les daba por ese lado. Lástima.