El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) revelaron que trabajan en Nueva Orleans para garantizar máxima seguridad en el Super Bowl LIX.
Mientras que Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles preparan el partido más importante de la temporada, el Departamento de Seguridad aseguró que tiene un ‘compromiso inquebrantable’ con la NFL para ofrecer una experiencia segura.
“La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. El Super Bowl es el evento deportivo más grande del mundo y eso conlleva una mayor atención a la seguridad. La NFL colabora estrechamente con las fuerza del orden federales, estatales y locales para garantizar el máximo nivel de seguridad para jugadores, aficionados y todos los participantes”, aseguró Marissa Solis, vicepresidenta senior de la marca global de la NFL.
Seguridad tras el ataque en Nueva Orleans
Las declaraciones de Marissa Solis llegan en un momento donde Nueva Orleans blindó en los últimos días la ciudad para proteger a todos en el evento que se disputa a poco más de un mes después del ataque en la madrugada de Año Nuevo el cual causó catorce muertos y decena de heridos en la céntrica calle de Bourbon de la ciudad de Louisiana.
Te podría interesar
El responsable de ese atentado fue identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un hombre de 42 años que embistió con una furgoneta a una multitud de personas que celebraban la llegada del 2025 en Nueva Orleans.
La policía abatió al hombre a tiros, cuando este ya había matado al menos catorce personas, por tal motivo el Departamento de Seguridad Nacional tomó medidas extra para asegurar a todos en Nueva Orleans.
Máxima seguridad para el Caesars Superdome de Nueva Orleans
De acuerdo con el DHS, habrá 700 elementos de seguridad para proporcionar seguridad en el área. Además, los elementos entrenados para detectar dispositivos explosivos, ataques químicos, biológicos, nucleares, así como análisis y detección de amenazas ante algún acto terrorista. Estos elementos de seguridad del DHS se unen a los 450 agentes del FBI que también estarán salvaguardando la seguridad de los asistentes lo cual da como resultado mil 150 efectivos sin contar la seguridad privada del estadio.
Es importante mencionar que cerca de 100 mil personas estarán celebrando el Super Bowl dentro y en las zonas cercanas del Superdome en Nueva Orleans este domingo 9 de febrero. Asimismo, se espera el arribo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump al Caesars Super Dome para presenciar en vivo el Super Bowl LIX.