El Deportivo

FUTBOL

Fernando Gago con las horas contadas en Boca Juniors

La eliminación del equipo Xeneize de la Copa Libertadores dejó contra la pared al técnico argentino quien podría dirigir su último partido el próximo fin de semana.

Ya no hay margen de error para el entrenador de Boca Juniors, es ahora o nunca.
Ya no hay margen de error para el entrenador de Boca Juniors, es ahora o nunca. Créditos: Especial.
Escrito en EL DEPORTIVO el

La directiva del Boca Juniors le dio un voto de confianza al técnico Fernando Gago previo al partido de vuelta ante Alianza Lima. Sin embargo, esto parece haber terminado luego de ser derrotados en la fase previa a la Copa Libertadores. Aunque hubo muchos rumores alrededor del futuro del timonel argentino, lo cierto es que tendría tiempo limitado al frente del cuadro Xeneize que va en caída libre. 

¿Se acerca el final para Fernando Gago? 

Aunque nada es un hecho, existen señales de que el estratega tendrá un duro compromiso para demostrar que puede seguir al frente del club o dar un paso atrás. La directiva del equipo Xeneize estará al pendiente del partido entre Boca Juniors y Rosario Central, pues se enfrentan en el torneo local y el resultado obtenido sería la clave pare decidir si continúa al frente o no del equipo. 

El historial entre ambos equipos es de 21 victorias para Boca Juniors por 11 de Rosario y 13 empates. El último partido disputado entre ambas escuadras fue el pasado 1 de septiembre de 2024 y terminó 2-1, favor Boca Juniors. 

Fernando Gago y sus ganas de continuar con el primer equipo

Si bien, los buenos resultados no acompañan al técnico de 38 años de edad, lo cierto es que tiene todo el ímpetu de seguir al frente del club argentino. En las últimas declaraciones posteriores a la eliminación de la Copa Libertadores, el estratega aseguró que no está en sus planes renunciar al proyecto. 

Por otra parte, algo que le daría más oxígeno es el hecho de que Boca Juniors tiene una agenda ajustada, es decir no tiene tiempo para traer a un nuevo técnico, ya que se aproximan juegos seguidos y apenas hay tiempo para trabajos regenerativos, cuestiones tácticas y jugar con menos de 72 horas de descanso.