Por increíble que parezca, el número cinco del mundo, según el ranking ATP, Casper Ruud dejó una gran alegría en el Abierto Mexicano de Tenis luego de hacer oficial su retiro y darle la posibilidad de avanzar a cuartos de final a Rodrigo Pacheco, el mexicano que está causando sensación en el torneo.
En las horas previas al partido pactado para el pasado 26 de febrero en punto de las 19:00 horas, el noruego comenzó a tener malestares estomacales, mismas que provocaron su retiro del ATP 500 que se celebra en Acapulco, Guerrero, ante esta situación, tuvo que abandonar la competencia, lo que provocó en automático su eliminación.
Ruud se disculpa con la afición mexicana
Tras confirmarse que uno de los favoritos para llevarse el Guaje de Plata no estaría más en el torneo, el propio Casper Ruud horas más tarde subió a redes sociales una disculpa para la afición mexicana, donde aseguró que hizo hasta lo imposible por seguir en el torneo, pero físicamente no se sentía bien.
"Siento mucho haber tenido que salir esta noche. Estaba por superar esta enfermedad estomacal que apareció ayer e intenté todo para volver a jugar esta noche, hasta el último momento", destacó el tenista quien estuvo en la final de la edición pasada.
Te podría interesar
Con la ilusión de regresar el próximo año al Abierto Mexicano de Tenis
Asimilismo, luego de hacer oficial su retiro, el tenista declaró que espera regresar el siguiente año para jugar en el Abierto Mexicano de Tenis, ya que tiene una cuenta pendiente con la afición de Acapulco y de demostrar su mejor nivel en dicha competencia.
Casper Ruud fue uno de los afectados al igual que Holger Rune y Tommy Paul quienes empezaron a sentir molestias estomacales y tuvieron que abandonar el torneo. Los tres tenistas coinciden en que es uno de sus torneos favoritos por la hospitalidad y el buen ambiente que se vive dentro y fuera de las canchas.
Hasta el momento, la organización del torneo no ha dicho qué ocasionó el virus estomacal que afectó el rendimiento de los tres tenistas, según los altos comisionados están actuando bajo los protocolos médicos de la ATP porque la salud y el bienestar de los jugadores es una prioridad.