El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Alpine no va por Checo Pérez: está por fichar a Franco Colapinto como su piloto de F1 para 2025

El equipo de Enstone no tiene una pareja sólida para el siguiente año

Parece que no veremos a Checo Pérez en F1 para 2025.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Parece que cada vez está más lejana la posibilidad de ver a Checo Pérez en la F1 para 2025. Hace unas semanas sonaba Alpine como oportunidad de verlo de regreso, pero todo indica que los franceses tienen en la mira a Franco Colapinto y se hace fuerte la idea de verlo de regreso en las pistas para el siguiente año.

Todo comenzó con el Diario Olé de Argentina, quien mencionó que Colapinto podría firmar pronto con el equipo de Enstone; sin embargo, no todos creían que fuera cierto por ser un medio de casa para el piloto. No obstante, el periodista Thomas Maher de Planet F1 tiene información similar.

"Parece haber algo de fundamento en las especulaciones provenientes de Argentina sobre la posible incorporación de Franco Colapinto a Alpine", indicó Maher.

¿Colapinto puede correr en F1 para 2025?

  • Todo esto comenzó porque en Alpine, su nuevo piloto Jack Doohan no tiene contrato por toda la temporada.
  • Algunas fuentes señalan que el acuerdo es para apenas unas 5 carreras y de no funcionar, estaría fuera.
  • Esta fue la razón por la que Juan Pablo Montoya, expiloto de F1, pensó que la escudería de Francia podía fijarse en Checo Pérez; esto, además de que necesitan patrocinadores y el mexicano cuenta con varios.
  • No obstante, Flavio Briatore, asesor de Alpine y ‘viejo lobo de mar’ comentó que quiere para el equipo pilotos que funcionen y que confíen.
  • Por esa razón no ficharon a Carlos Sainz pues pedía mucho dinero por apenas un año y Alpine pedía al menos 4 años para desarrollar algo importante.
  • Briatore fue el que confirmó que Doohan será quien inicie la temporada, pero no dio ninguna certeza sobre se podía seguir lo que restaba del año.
  • Así que parece que Alpine cocina el fichaje de un latinoamericano, pero no de Checo Pérez, sino de Franco Colapinto.