Quizá todavía no asimilamos que México se quedó sin piloto en la F1 al menos para 2025. A semanas ya de la noticia, Max Verstappen habló de nuevo sobre la partida de Checo Pérez y lamentó que Red Bull lo haya corrido, incluso le dedicó unas bonitas palabras.
El 4 veces campeón del mundo considera que Checo no fue su mayor rival en Red Bull; sin embargo, obtuvo sus mayores éxitos con Pérez al lado y como el mejor escudero. De hecho, nadie había durado tanto tiempo como compañero de Max hasta que llegó el mexicano.
“Es una pena, fuimos un buen equipo durante 4 años y él siempre fue leal. Eso es una cualidad que realmente valoro”, dijo Max en palabras que rescata @GF1MX.
Verstappen no se equivoca. Quizá Checo sacrificó su amistad con Lewis Hamilton para darle su primera corona en la F1; incluso en este 2024, Pérez pidió que el auto de Max fuera el que mejorara para que peleara contra Norris por la corona… y funcionó.
Te podría interesar
¿Por qué Liam Lawson llegó al lugar de Checo Pérez?
- El piloto de Nueva Zelanda fue el elegido por Red Bull como el reemplazo del mexicano para 2025.
- De acuerdo con Christian Horner, jefe de Red Bull, la decisión se basó en la fuerza mental de Lawson.
- Además, el jefe explicó que el techo de Lawson es mucho más alto que el de otros pilotos, como Yuki Tsunoda.
- Sin duda un golpe duro para Yuki que aunque tiene atrás a Honda, el motorista no ha logrado darle el asiento en el primer equipo.
- Así que Checo Pérez será siempre parte importante del legado de Max Verstappen y por eso habla así el neerlandés.