El Deportivo

LIGA MX

¿Cuánto dinero gana un futbolista del América si es campeón? Reportero revela la enorme cifra

Según Julio Ibáñez, a los tricampeones les fue bien en cuanto a bonos

Salir campeón en América significa un buen dinero.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Richard Sánchez ya había revelado que ser campeón con América significa tener grandes bonos, además de quedar en la historia del club. Ahora Julio Ibáñez, reportero de TUDN, confesó cuánto dinero se llevan los futbolistas de Coapa por alzar el título y no es poca cosa.

En entrevista con MVS, Ibáñez comenzó a bromear con David Faitelson, el ‘Zar’ Aguilar y Memo Schutz sobre cuánto le había tocado de aguinaldo. Por supuesto aclaró que no hubo carro ni celular, pero sí podía hablar sobre el regalo de los tricampeones.

Según sus datos, un futbolista se lleva por ganar la liguilla el equivalente a 3 meses de sueldo. Por ejemplo, algunas fuentes señalan que Henry Martin gana al mes 3.5 millones de pesos, pues por llevarse el tricampeonato ante Monterrey habría recibido 10.5 millones de pesos.

A esto hay que aumentarle el premio que Richard Sánchez dijo recibir; según el paraguayo que anotó el gol de la 16, el dueño del América Emilio Azcárraga les da a elegir a los jugadores entre un auto o el dinero que vale el vehículo en efectivo.

¿Qué pasará con los extranjeros en América?

  • De acuerdo con Julio Ibáñez, hay un tema con los extranjeros pues América tiene registrados a 10 cuando solo puede tener 9.
  • Todavía queda mercado para mover a alguno de los jugadores, pero si no, Jardine tiene un plan.
  • En caso de que nadie salga, América no registraría al chileno Igor Lichnovsky en Liga MX, pero sí en Concachampions.
  • Esto porque el defensa no se ha recuperado de su lesión de ligamentos cruzados y estaría disponible hasta el siguiente mes.
  • Así que parece que hombres como Diego Valdés y Richard Sánchez se mantienen en el plantel a pesar de los rumores de su salida.
  • Así que ser un jugador del América y campeón no solo es bueno para las vitrinas del club, sino para las carteras de los jugadores.