El Deportivo

Jon Maravilla: el patinador aclara que no iba a viajar en el avión que chocó en Washington

El choque de un avión y un helicóptero en Washington no dejó sobrevivientes, según las autoridades de Estados Unidos.

Jon Maravilla sobrevivió gracias a su perrito.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

La historia había maravillado al mundo: Jon Maravilla, patinador artístico de los Estados Unidos y de origen mexicano, iba a volar en el avión que se estrelló en Washington, pero lo salvó su perrito. El relato se hizo viral, pero el propio atleta ya desmintió los hechos.

La primera versión decía que Maravilla iba a abordar el vuelo del avión que se estrelló contra un helicóptero, pero por el tamaño de su perrito, American Airlines le había prohibido cargarlo, así que indirectamente su mascota lo había salvado de un trágico final.

Sin embargo, todo fue una ilusión. En realidad no pudo abordar un avión, pero no fue el que se estrelló, era otro vuelo. La confusión salió de sus redes sociales donde compartió que quería salir cuanto antes de Kansas y que iba a hacer un recorrido por carretera de 14 horas.

Sin embargo, Maravilla indicó a Daily Beat que la historia no es realidad; comentó que sí conocía a algunos los patinadores que perdieron la vida en el siniestro y aunque no lo podía creer, tampoco le iba a tocar dicha aeronave. Al menos otros 14 atletas murieron en el avión que se accidentó; Jon compite en parejas al lado de Saya Carpenter.

Accidente aéreo en Washington no deja sobrevivientes

  • El vuelo 5342 de American Airlines volaba de Wichita, Kansas, a Washington DC.
  • La aeronave transportaba a 60 personas entre los que estaban los patinadores estadounidenses, 2 rusos y otros ciudadanos de este país; también iban 4 miembros de la tripulación.
  • La aeronave chocó contra un helicóptero Black Hawk que llevaba a 3 soldados del ejército.
  • Aunque las causas del accidente todavía no son claras, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmó que no hay sobrevivientes.
  • Por ahora, se han recuperado 28 cuerpos, según el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia en Washington DC.