Sin Checo Pérez en Red Bull, comenzó éxodo de marcas mexicanas. Telcel, Claro, Inter.mx… todas dejaron el RB21 y está bien, ni las queríamos ver ahí; sin embargo, queda un patrocinador hecho 100% en nuestro país que sobrevive en la F1 y no está con los ‘toros’, está en otro equipo.
Si seguías Checo solo por estar en la parte de arriba en las carreras (sí, ya sabemos lo que pasó en 2024), pues quizá no te diste cuenta de qué marca hablamos. Para ello, debes poner atención en la carrocería del Alpine, sí el F1 francés.
¿Ya lo viste? Sí, se trata de nada más y nada menos que Canel’s, la marca mexicana de confitería. Su historia en F1 no es corta, de hecho, firmó con el antiguo Renault desde 2016 para aparecer en el carro con un objetivo: que los más de 450 millones de espectadores los conocieran.
Te podría interesar
En 2021, Renault cambió de nombre para ahora ser Alpine y en 2022, la escudería francesa confirmó su alianza. Incluso reconoció que Canel’s “siempre ha sido fuel al equipo”.
“Estoy encantado de continuar nuestra relación con Canel’s. Desde que se asociaron por primera vez con el equipo en 2016, han sido un socio muy valioso. Trabajar con ellos siempre ha sido sencillo y placentero, ¡por qué no decir, delicioso!”, dijo en ese momento Otmar Szafnauer, exjefe de Alpine.
Si en este momento tú te diriges a la página oficial de Alpine, en el que correrán en 2025 Jack Doohan, Pierre Gasly y probablemente Franco Colapinto, encontrarás que Canel’s es uno de los patrocinadores oficiales al lado de otras marcas como Qatar Airways o la gigante Boeing.
¿Canel’s es una marca mexicana?
- Canel's es una empresa mexicana de confitería que se fundó en 1925 en San Luis Potosí.
- La empresa comenzó como una compañía de chocolate, pero con los años, se ha diversificado para tener presencia en diferentes mercados.
- Seguramente los conoces por sus chicles, pero también desarrollan caramelos y paletas; esta fábrica es la columna vertebral de la empresa.
- Tienen presencia en países como Estados Unidos, donde es la goma de mascar mexicana líder, pero también en Guatemala, Israel, Alemania, Colombia, España, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Mongolia.
- Dentro de sus ramificaciones está el mercado inmobiliario y en patrocinios, también aparecer en Nascar y claro, en el Club Atlético de San Luis de nuestra querida Liga MX.
- Así que si no tienes un equipo para apoyar en la F1 sin Checo Pérez, quizá puedas poner tu corazón en Alpine que lleva algo de mexicano en el auto.