Efraín Juárez se ganó al Atlético Nacional y cuando estaba en busca de hacer más fuerte su plantel con el boleto a Copa Libertadores, la directiva le jugó chueco. El DT mexicano por fin rompió el silencio en ESPN sobre su salida del club ‘verdolaga’ y confirma lo que el mundo sabía: se va para ser leal a sus valores.
El campeón de Liga MX con América ganó un inolvidable doblete en Colombia y cuando parecía firme en el Nacional, de un día para el otro puso su renuncia sobre la mesa. No había dicho algo más salvo una publicación en redes sociales donde aseguró que su salida nunca fue por un tema de dinero.
¿Por qué Efraín Juárez se fue del Atlético Nacional?
“Primero que nada, yo nunca exigí a ningún jugador. Nunca dije, ‘quiero que me traigan A. B o C. AL contrario, en el consciente de que yo llegó ya a un grupo formado, porque fue en la fecha 7 con grandes seres humanos, confío en la gente que hace un gran trabajo. Nunca pido A, B o C”, comentó Juárez.
- En su discurso, explicó que trabajó con Manchester City Group y en su experiencia de 6 años sabía cómo se trabaja en los mejores clubes del mundo.
- Incluso no se fue de vacaciones y el 23 de diciembre estaba en Medellín porque la planeación del torneo era larga: había que pelear Copa Libertadores.
- Sin embargo, el exjugdaor de Pumas aclaró que espera sentarse a platicar sobre qué jugadores traer para potencializar al club y eso jamás pasó.
“Me enteraba de la llegada de algún jugador cuando ya estaba firmado”, comentó Juárez.
- El examericanista dijo que se sentó con la directiva y supuestamente habían llegado a un acuerdo para que los fichajes se contrataren en conjunto. Pero no sucedió.
- La gota que derramó el vaso fue la contratación de Matheus Uribe, un conocido de México porque jugó con el América.
- A Juárez no le encantó la idea de que llegara no porque sea un mal jugador, sino porque nadie le avisó y porque en su posición hay otros 5 futbolistas.
- Al final, la conductora Melissa Martínez le pidió a Juárez dejar un consejo a su reemplazo en Atlético Nacional y Efraín se limitó a decir: “si le dejo un consejo, le tendría que cobrar”.
- Juárez se va de Colombia con doblete, liga y copa, algo que sólo otros 2 entrenadores habían logrado en la historia.