El cambio que la gente esperaba en el Tri tras el fracaso de Qatar 2022 parece que nunca va a llegar. El alto comisionado que tenía la tarea de encabeza dicho sismo en el futbol nacional se fue. Javier Aguirre quiso hacerlo para acompañar a Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, pero nada más no lo dejaron.
México iniciará una gira por Sudamérica con muy pocos jugadores que en realidad puede usar Aguirre. En conferencia de prensa previo a los duelos ante River Plate y el Inter de Porto Alegre, el DT mexicano comentó que renunció cuando supo que Rodríguez dejaba el puesto,
“Yo se lo dije a Juan Carlos: ‘Oye, yo me voy, no tengo ningún problema. Entiendo tus razones’, y me dijo que no bajo ninguna circunstancia. Le comenté lo mismo a Mikel (Arriola) e Ivar (Sisniega). A Duilio (Davino) también. Los tres me dijeron que las cosas no cambian, seguimos tal cual”, dijo ante las cámaras.
Te podría interesar
Aseguró que ‘La Bomba’ le comentó que su renuncia no estaba relaciona con Aguirre o un tema del Tri, sino que era una cosa de dinero. Por ahora, el ‘Vasco’ sigue con la misma emoción de cara al Mundial de 2026.
“Sigo con mucha ilusión, pero evidentemente sí me da tristeza porque me parecía una decisión que podría ayudarnos a todos, pero en eso, en números y futuro, no tengo conocimientos”, refirió el exDT de Mallorca.
¿Por qué renunció 'La Bomba' Rodríguez?
- El 13 de diciembre del año pasado, Juan Carlos Rodríguez renunció a su cargo comoComisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
- De acuerdo la versión oficial de la FMF, su renuncia se debió a "motivos personales", dijo en comunicado.
- Sin embargo, la renuncia llegó cuando los 18 equipos del futbol mexicano no lo apoyaron en crear un Fondo de Inversión que había discutido con Estados Unidos.
- El acuerdo iba a ser con Apollo Global Management, que constaría de cerca de mil 300 millones de dólares a cambio de un porcentaje entre el 10% y el 20% de los ingresos de todos los equipos de Liga MX.
- El dinero se iba a usar en mejorar infraestructura y en la experiencia del aficionado, pero no logró el apoyo necesario y eso provocó una fractura.