El Deportivo

El actor mexicano que jugó en Tecos, pero se lesionó y ahora brilla en cine y series como Ted Lasso

Este mexicano quería ser futbolista pero literalmente se ching... la rodilla

Este actor mexicano la está rompiendo, per soñaba con ser futbolista.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Este actor compartió el mismo sueño que otros millones de mexicanos: ser futbolista profesional. Estuvo muy cerca de lograrlo al estar con los Tecos, pero literalmente se ching… la rodilla y se volvió actor. Ahora brilla en el cine con películas como Venom y series como Ted Lasso.

Quizá con la película no sabías de quién se trataba, pero con Ted Lasso no hay pierde: hablamos de nuestra nueva superestrella Cristo Fernández. El actor ahora de 32 años contó en Los Angeles Times que su única pasión era el futbol y una lesión lo puso en otro camino.

¿Cristo Fernández iba a jugar futbol profesional?

Cristo estaba destinado a ser futbolista profesional. A los 15 años ya estaba en fuerzas básicas de los ya desaparecidos Tecos de la UAG e incluso entrenó a lado del ‘Pony’ Ruiz; en 2014 se fue a jugar en la primera división de Puerto Rico con el Guayma FC, pero una molestia en la rodilla lo acabó todo y abandonó a la esférica.

“Mis papás inteligentemente me dijeron que estudiara algo y yo no quería, pero les hice caso. Y entonces descubrí algo que jamás me hubiera imaginado de que era encontrar una nueva pasión. Antes de eso, era todo fútbol, pero descubrí la actuación”, dijo Cristo a Los Angeles Times.

Entonces comenzó su educación en la Universidad del Valle de Atemajac, con una licenciatura en comunicación y se enfocó en la actuación; en 2016 se fue a Inglaterra para estudiar en la Guildford School of Acting de la Universidad de Surrey y con algunos videos que grababa sobre comedia encontró su primer gran papel.

¿En qué proyectos ha estado Cristo Fernández?

En 2020, Fernández halló el papel que le dio el éxito al interpretar a Dani Rojas, un delantero del AFC Richmond en Ted Lasso, una serie que con 3 temporadas ha ganado 11 Emmys y obtenido 61 nominaciones; en cine, lo viste en Marvel con 2 diferente cintas: Spider-Man: No Way Home y Venom: The Last Dance.

Si no lo reconoces, fíjate en el bartender con el que Venom juega y sabrás de quién hablamos. De la misma manera, tiene papeles en largometrajes como Transformers: el despertar de las bestias, Sonic 3 y en México ha llamado la atención con Corina, una de las últimas cintas hechas en este país que sí valen la pena. Así que Cristo Fernández nos deja una gran lección: siempre puedes hallar tu camino.