¿Talento, esfuerzo?, ¿cuál es el secreto de los mejores futbolistas del mundo para brillar? Seguramente todos dirán una respuesta diferente, pero no podemos pasar por alto la declaración del crack del Barcelona, Lamine Yamal quien agradeció mucho de su éxito ¡a jugar con perros!
No es broma. El juvenil culé ganó este domingo la Supercopa de España y colaboró con el gol que lo empezó todo. Con apenas 17 años también es ya campeón de Liga y de Eurocopa, así que en entrevista reveló alguno de sus secretos y es haber jugado con caninos.
“Jugaba mucho con ellos [los perros], siempre corría con ellos. Jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer. Jugar en la calle, uno contra uno, me quitó el miedo de jugar con gente más grande”, aseguró Yamal.
De la misma manera, indicó que cuando tenía 11 o 12 años ya se enfrentaba a rivales de unos 20 años y eso lo hizo evolucionar en su juego porque le dejó de tener miedo a jugadores más grandes; ahí aprendió a regatear.
¿Quién es Lamine Yamal, la estrella del Barcelona?
- Yamal debutó con el primer equipo del Barcelona a los 15 años, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en el siglo XXI con el club.
- El joven culé destaca por su habilidad en el uno contra uno y su visión de juego.
- Con España se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección española.
- Ya fue campeón de la Eurocopa Sub-19 con España y por ello es considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial.
- Es un extremo derecho que le gusta estar a pierna cambiada. Destaca por su velocidad, regate y capacidad para crear ocasiones de gol. Ahora sabemos que mucho de este talento fue por jugar con perros.