El mejor piloto de F1 en la historia de este país tenía que ser americanista. Checo Pérez es fan del América y algo de esa historia incluso está pintada en su Red Bull. Si no lo sabías, su ídolo es Iván Zamorano y ahora que ‘Bam Bam’ entró al salón de la fama, el piloto le mandó un emotivo mensaje.
Si no sigues a Checo en ‘El Gran Circo’, quizá no sabes que su auto está pintado con el 11. Este número no es el azar, ni tampoco lo eligió porque quedaba, lo usa porque ‘Bam Bam’ Zamorano se lo ponía a sus playeras; de hecho lo vistió cuando él chileno llegó al América porque el 9 era de José Luis Calderón.
“Solía admirar a un futbolista que se llama Iván Zamorano y tenía el número 11. Cuando estaba en los karts dije ‘también quiero usar el 11’ y desde entonces siempre lo he usado. Incluso mi correo empieza con el número 11”, contó Checo a la F1.
¿Checo Pérez mandó mensaje a ‘Bam Bam’ Zamorano?
- El examericanista agradeció a Jesús Martínez por el “privilegio de poder estar en el Salón de la fama y compartir todo esto con grandes deportistas, que uno hasta el día de hoy sigue aprendiendo de ellos”.
- Pero esa no fue la única sorpresa porque Checo Pérez le envió un video para felicitarlo y es que el mexicano corre en una semana en Bakú.
- “Te lo mereces todo, disfrútalo mucho en compañía de toda tu familia y espero verte pronto. Te mando un fuerte abrazo”, dijo el mexicano a su ídolo.
- Zamorano fue uno de esos fichajes que sí podríamos catalogar de verdaderas ‘bombas’.
- Debutó en el futbol de su país con CD Cobresal y se fue a Europa al Gallen de Suiza; pasó a España con el Sevilla y en 1992 llegó a la filas del Real Madrid.
- Jugó 4 temporadas en ‘La Casa Blanca’ y en1996 se fue al Inter de Milán donde estuvo otros 4 años.
- Ganó una Copa del Rey, una Supercopa y una liga con el Real Madrid; también una Europa League con el Inter y tras este paso llegó al América.
- Con ‘Bam Bam’ en la cancha, los cremas se coronaron en el Verano 2002 tras una larga sequía de ligas.
- Con Chile logró colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y tras este increíble palmarés, este martes Iván Zamorano entró al Salón de la Fama del futbol que organiza Pachuca.