Escrito en EL DEPORTIVO el
El Clásico Capitalino ahora tiene un tinte diferente: ya es un clásico de bicampeones. América llegó con muchas coronas en la cabeza y también, con muchos cambios. Pumas se aprovechó de estos altibajos azulcremas y se llevan la victoria por 1-0 en el Estadio Azul. Si no reconocen nuestro título, recuerden la porra grosera de la que alguna vez el presidente Andrés Manuel López Obrador citó.
El Club Universitario fue el primer equipo de la Liga MX en ser bicampeón en la historia de los torneos cortos; luego de le unieron León, Atlas y finalmente el América. Pero ‘Las Águilas’ han tenido problemas para demostrar su calidad de vigente monarca.
¿Cómo quedó el Clásico Capitalino?
- André Jardine decidió que tras ganar la Campeones Cup a mitad de semana, iba a salir con muchos cambios.
- Sin Henry Martin, Jonathan dos Santos, Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas salió el Ame.
- El equipo lo resintió y no tuvo profundidad por las bandas a pesar de tener línea de 5.
- Pumas fue más peligroso y capitalizó su superioridad al minuto 19 cuando Piero Quispe aprovechó un error de Chicote Calderón y toda la zaga defensiva.
- Aunque apretó el América, no fue peligroso en lo que restó de la primera mitad y nos fuimos al descanso con la victoria parcial de los auriazules.
- Para los segundos 45 minutos, los americanistas empezaron fuertes con dos opciones para 'Búfalo' Aguirre, pero no la pudo meter; del otro lado, 'Chino' Huerta casi clava el segundo con un mano a mano.
- Jardine volvió a sus hombres de confianza, pero América carecía de imaginación para abrir a la fuerte defensa universitaria.
- Cuando habían agregado 9 minutos con América apretando, Richard Sánchez se hizo expulsar para ser la primera roja del equipo en el torneo.
- Con este resultado, los americanistas siguen fuera incluso del repechaje; se encuentran en la posición 11 con 4 victorias, 1 empate y ya 5 derrotas.
- Por su parte, Pumas ya es quinto con 19 unidades y puede celebrar esta victoria porque no caen títulos.