Quizá recuerdes aquel junio de 2011 cuando 5 jugadores del Tri dieron positivo por clembuterol. Todos quedaron fuera de la Copa Oro que ya se disputaba y uno de ellos fue Christian ‘Hobbit’ Bermúdez. Ahora el atacante del Atlante explica su inocencia en el caso: la ‘vaca’ contaminada estaba en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Era 9 de junio y Decio de María, entonces presidente de la FMF, reveló que 5 jugadores habían dado positivo a un examen antidopaje: al Hobbit se unieron Antonio Naelson 'Sinha', Francisco Javier 'Maza' Rodríguez, Edgar Dueñas, y Guillermo Ochoa, quien perdió un contrato con el PSG debido a este problema.
Todo se había derivado por el consumo de carne contaminada entre el 17 y 20 de mayo pasado y los jugadores fueron exculpados después, pero las consecuencias ya estaban ahí. En el Mundial Sub-17 que se jugó en nuestro país, 107 futbolistas dieron positivo y entonces se declaró un problema de salud pública.
¿Qué pasó en el caso Clembuterol según Hobbit Bermúdez?
- El atacante del Atlante que acaba de sufrir una terrible lesión, explicó con el Escorpión Dorado por qué jamás brilló con el Tri.
- Al final del ‘Escorpión al Volante’, ‘Hobbit’ contó que había sido llamado por fin a l equipo mayor de México, cuando sucedió el problema.
- Según sus palabras, la carne contaminada estaba en las instalaciones de la FMF y no en algún otro establecimiento.
“Estaba ahí la carne contaminada en la Federación, te voy a decir por qué, porque salió el ‘Maza’ y fue un domingo donde nos dieron libre y cada quien fue a donde quiso. En la noche regresamos para cenar porque lo primero que se dijo fue comimos algo en la calle contaminada, pero cómo explicas que ese día llegó Maza en la noche de Europa al CAR a cenar, no tuvo día libre, cenó con nosotros”, recordó.
- Aseguró que en le segundo juego los cortaron para viajar a Los Ángeles y realizarse otra prueba porque no habían hecho nada malo.
- Ese doping, aclaró, habría sido para el crecimiento muscular y no habría servido en el partido.
- Además, la prueba la realizó la FMF por protocolo y no fue algo que la FIFA haya pedido.
- Aunque les arruinaron el torneo, todos los jugadores regresaron a sus clubes, pero quizá Ochoa fue más perjudicado que el mismo Hobbit Bermúdez.