Escrito en EL DEPORTIVO el
España ganó la Eurocopa 2024, pero no sin una pequeña mancha en el historial. Cucurella cometió una mano frente a Alemania en cuartos de final del tamaño del estadio, pero nadie hizo nada. Tres meses después, UEFA declaró que la jugada debió haberse marcado como penal.
El 5 de julio pasado, España ganó 2-1 a Alemania en un partido que se fue a los tiempos extras. Dani Olmo por ‘la Roja’ y Florian Wirtz por los teutones pusieron el empate en tiempo regular; Mikel Merino puso el del gane al minuto 119, pero una jugada pudo haber cambiado todo.
¿UEFA admite error de España en la Eurocopa?
- Marc Cucurella cometió una mano en aquellos tiempos de final que pudo haberle o el pase a Alemania o al menos el boleto a la ronda desde los 11 pasos.
- De acuerdo con el Comité de Árbitros de la UEFA, la jugada tuvo que haberse sancionado como penal.
- En dicho momento, la selección de Alemania pidió el tiro de castigo, pero el silbante central, Anthony Taylor, no marcó penal y el VAR tampoco mandó a llamar al árbitro.
- "Siguiendo las últimas directrices de la UEFA, el contacto mano-balón que frena un tiro a portería debería ser castigado de forma más estricta, y en la mayoría de los casos debería concederse un penalti, a menos que el brazo del defensor esté muy cerca del cuerpo o en contacto con el cuerpo”, indicó el organismo a través de un comunicado.
- Agregaron que el defensa español detiene un tiro a puerta con el brazo, por lo que hace más grande su cuerpo y por ello, una fuerte falta en contra.
- Así que España seguirá como campeona de Europa, pero jamás sabremos qué habría sido de la Roja si marcaban ese penal de Marc Cucurella ante Alemania.