Álvaro Fidalgo llegó a México con la esperanza de cambiar su vida, pero la realidad, es que se la cambió todo el americanismo. No sólo cumplió su promesa de salir campeón, lo hizo 2 veces y tras muchos años de estar aquí, define si quiere más a nuestro país o a España con comida.
Con el pretexto del Día de Independencia, Fidalgo tuvo una dura prueba en la que debía elegir su platillo mexicano favorito. Los chilaquiles le ganaron a los tacos y nadie los quitó de la cima. El español los prefirió por encima del mole, pozole, quesadillas, sopes, guacamole, carnitas y enfrijoladas.
Hasta ahí todo estaba bien y seguro que algún mexicano compartirá su opinión. Sin embargo, cuando ‘Maguito’ tuvo que definir si se quedaba con los chilaquiles o la paella, plato típico de España, nos dio un golpe en el corazón. Le hizo ‘fuchi’ nuestro platillo.
¿Cuándo llegó Álvaro Fidalgo a México?
- Álvaro Fidalgo Fernández nació el 9 de abril de 1997 en Hevia, España.
- En 2012 ingresó a la cantera del Real Madrid.
- En la campaña 2017-18 se volvió fundamental del Real Madrid Castilla, filial del club, así que Santiago Solari decide debutarlo con el primer equipo el 6 de diciembre de 2018 en partido de Copa del Rey.
- Esto es sumamente importante porque cuando Solari se hizo DT del América en 2021, pidió expresamente la llegada de un desconocido hasta es momento, de Fidalgo.
- El club lo adquirió el 2 de junio de 2021 y un mes después marcó su primer gol.
- Obviamente fue pieza clave del bicampeonato; aunque también tiene en su palmarés un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX que ganó este año.
- Sin duda América no habría ganado nada de lo que hoy presume en sus vitrinas sin Álvaro Fidalgo y le podemos perdonar que prefiera la paella.