McLaren se hizo del liderato en el campeonato de constructores, pero gracias a un par de trucos que al mundo de la F1 no le gustó. El equipo inglés trajo alerones delanteros flexibles e hizo la misma técnica atrás; pues Checo Pérez no se quedó callado y mencionó que ese auto es “ilegal”.
Sí, la escudería de Woking implementa adelante un alerón que se flexiona a altas velocidades para reducir el ‘drag’ en las rectas; sin embargo, en su alerón trasero fueron incluso más ingeniosos porque idearon la forma de tener un mini DRS.
El DRS (Drag Reduction System) permite que el alerón trasero se abra en rectas para dar una mayor velocidad puntas a los autos. Pues McLaren creó una pieza que da este efecto cuando está cerrado y es que a mayor velocidad, el alerón flexiona lo suficiente para crear un pequeño espacio y así tener ventaja.
Con estas imágenes lo vas a tener más claro, pero es obvio que los demás equipo ya reclamaron. Ferrari y Red Bull están unidos en esto y tanto Charles Lecler como Checo Pérez hablaron al respecto.
Te podría interesar
¿Qué dijo Checo Pérez sobre el alerón de McLaren?
- El piloto mexicano sabe lo que hay en disputa y no piensa quedarse callado.
- "Está claro que está fuera del reglamento. Es un coche ilegal. Pero ahora parece que sí está permitido. Estoy muy sorprendido", comentó el mexicano a medios de comunicación.
- Charles Leclerc fue un poco más políticamente correcto, pero tampoco dejó de hablar de este efecto que podría tener muchos problemas.
- “De lo que he escuchado, sé que es controversial por decir lo menos”, indicó el piloto monegasco.
- La FIA todavía no emite un veredicto final sobre esta pieza, pero de declararla legal, seguramente los demás equipos harán su propia versión de alerón trasero.
- Por ahora Checo Pérez y compañía van al GP de Singapur donde la velocidad punta no es clave por la falta de rectas. Veamos cómo se comportan McLaren y los demás equipos.