El Deportivo

AUTOMOVILISMO

Checo Pérez siempre tuvo razón: Red Bull admite que ignoraron sus problemas ¡desde 2023!

El equipo acepta problemas desde que el mexicano comenzó a fallar

Horner no quiso creer en Checo Pérez.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

Nunca vamos a olvidar Bakú 2024. Checo Pérez recuperó la confianza en el RB20 y estuvo mejor que Max Verstappen; sin embargo, Carlos Sainz lo mandó al muro y hasta afectó la salud del padre del piloto. Lo raro es que Re Bull admitió que el auto tiene problemas desde el año pasado, justo cuando el mexicano comenzó a sentirse mal con su monoplaza.

Nadie le creía a Checo Pérez cuando dijo que no estaba cómodo en su Red Bull. La mayoría de la prensa acusó falta de adaptación por parte del mexicano, pero todo cambió cuando Max Verstappen comenzó a sufrir los mismos problemas y entonces sí, ya era culpa del RB20.

De acuerdo con Christian Horner, jefe de Red Bull, el problema con el desarrolló del auto no es nuevo. De hecho, se remonta hasta 2023 y admitió con una mano en la cintura que no le hicieron caso a Checo Pérez porque Max seguía ganando. Literalmente lo ignoraron.

 "Hemos rastreado el historial de desarrollo y resultó que el primer error que cometimos fue con una actualización en Barcelona 2023. Esa también fue la carrera en la que Checo empezó a tener problemas, pero no lo tomamos tan en serio porque Max siguió ganando", indicó el jefe.

¿Cómo va el campeonato de pilotos para Checo Pérez?

  • Checo pudo haber sumado una buena cantidad de puntos para el GP de Azerbaiyán, pero Carlos Sainz lo evitó.
  • De haber quedado segundo, Checo se habría llevado a la bolsa buenas 18 unidades.
  • Sin embargo, el tapatío se va de Bakú sin puntos y se estanca en los 143 en este 2024.
  • George Russell con su Mercedes también tiene 143 puntos, pero desplaza a Checo por ya tener victorias en este año.
  • El mexicano marcha octavo en el mundial; mientras tanto, Max Verstappen es el líder con 7 carreras por delante. Checo Pérez puede revivir todavía.