La muerte de André Marín ha conmocionado al periodismo deportivo, así como a los seguirdores de los programas televisivos que en algún momento encabezó. David Faitelson, colega y amigo de Marín, no sólo lo recuerda como un amante de su trabajo, sino como un hombre "simpático" y con mucho amor a su familia.
En entrevista con Mario Ávila, durante el programa radiofónico de Joaquín López-Dóriga, Faitelson contó cómo André vivió los momentos más delicados de su salud.
“Era muy simpático, la pasábamos muy bien en las coberturas y viajes, pero también viví la época más complicada (junto con André), donde yo veía cómo sufría con oxígeno entre pausa y pausa para seguir trabajando, le temblaban las manos, pero él quería seguir”, contó.
Asimismo, se refirió a Paty Arreola, esposa de André Marín, como una “heroína” debido a que nunca dejó solo al periodista durante el trasplante de pulmones al que fue sometido y a la neumonía que le diagnosticaron después de la cirugía.
Te podría interesar
“Llegó a Monterrey (en Nuevo León) el 4 de julio y salió del hospital y cuando se asomaba una esperanza, porque los médicos estaban muy optimistas de que los pulmones que le habían implantado estaban funcionando bien, pues resulta que apareció una neumonía hace 3 días y luego una infección y se desencadenó todo”, detalló.
André Marín, de la cancha al análisis
Durante sus primeros años como periodista, André Marín destacó como corresponsal de cancha y comentarista en partidos de la Liga Mx y de la Selección Mexicana, lo cual lo llevó a Juegos Olímpicos y Copas del Mundo como comentarista. Gracias a su estilo crítico y preciso, se fue ganando reconocimiento entre los espectadores.
También participó como panelista en diversos programas deportivos, entre los que destacan Los Protagonistas, La Última Palabra y Tercer Grado Deportivo, por mencionar algunos, lo colocaron como uno de los mejores analistas del país.
En 2020, André Marín contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, pérdida de apetito, deterioro en el peso y fiebre, pero con un tratamiento mejoró progresivamente.
A finales de 2022 estuvo internado nuevamente en un hospital debido a una fuerte neumonía, situación que lo llevó a perderse el Mundial de Qatar 2022.
Fue durante las primeras horas de este lunes 16 de septiembre que la empresa TelevisaUnivision anunció la muerte de André Marín.