El Deportivo

LIGA MX

¡Don Beto no murió! Su mánager aclara que el creador de "CU, CU, Pumas" está vivo

El fan de los felinos fue dado por muerto en redes sociales

Don Beto fue víctima de fake news en redes sociales.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

No eran ni las 9 de la mañana y X, antes Twitter, ya ardía. Corría el rumor de que Don Beto, el creador de “CU, CU, Pumas” había muerto e incluso ya estaba todo en Facebook. Sin embargo, Televisa habló con su mánager y aclaró que el fan de los felinos está más vivo que nunca y se encuentra bien.

El usuario @TheSlash07 se cambió el nombre por el de Don beto, es decir, Alberto Ugalde García y colgó un mensaje como si de su esposa se tratara. Indicó que el aficionado auriazul había fallecido la madrugada de este jueves.

“A través de este medio lamento comunicarles el fallecimiento de mi esposo Alberto, como ustedes lo conocieron “Don Beto” acontecido esta madrugada. Pedimos respeto a nuestra familia en estos momentos difíciles”, acotó la cuenta.

Sin embargo, no se trató de otra cosa más que de una fake news. Televisa Puebla habló con el mánager de Don Beto donde confirmaba que todo era mentira y estaba vivo.

“Don Beto sigue vivo, al rato vamos a subir un comunicado. Estaba circulando la noticia, pero no, por si pueden aclarar eso”, dijo su representante.

¿Quién es Don Beto, el aficionado de Pumas?

  • Don Beto es un personaje que se hizo famoso por la porra “CU, CU, Pumas”.
  • Incluso llegó a hacer que en Ciudad Universitaria la gente apoyara así a su equipo, pero ha ido perdiendo popularidad.
  • Primero donde le encontraron unos tuits subidos de tono que ponía a mujeres en la red social.
  • Luego, subió un video donde pedía dinero a gente de Pumas por si querían su presencia en los partidos del club universitario.
  • "Me han preguntado cómo hacerme llegar el apoyo, la logística, para poder asistir a cada uno de los eventos en donde Pumas se presenta. Muy fácil. El asunto es hacerme un depósito por la cantidad del traslado, redondo, estancia y boleto para estar ahí", indicó Don Beto.
  • No obstante, la gente no cayó. Pero ahora se inventaron la muerte de Don Beto y todo se trató de una gran mentira.