El danés Kevin Magnussen acaba de hacer historia en la F1, pero quizá no se sienta muy orgulloso. El piloto de Haas se convirtió en el primero de la historia de la máxima categoría en ser vetado una carrera por llegar al máximo de puntos en su Superlicencia tras el GP de Italia. No estará en el GP de Azerbaiyán.
Magnussen cruzó la meta del GP de Italia en el décimo lugar para un puntito, pero tras chocar con un Alpine en la curva 4 de Monza, los comisarios determinaron que él fue culpable de todo y lo sancionaron con 2 puntos más a su licencia y 10 segundos. Si un piloto llega a 12 en 12 meses, entonces será vetado en un GP.
“La Superlicencia del piloto del coche 20 queda suspendida para la próxima competición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2024. Tras esta suspensión, se eliminarán 12 puntos de penalización”, dijo la FIA.
¿Qué dijo Magnussen sobre esta sanción?
-
El piloto danés estaba muy contento con su accionar en la carrera, aunque no estuvo de acuerdo con las penalizaciones.
- “Estoy contento con nuestra carrera. No sé qué está pasando con estas penalizaciones. Quiero decir, ¿qué sentido tiene? Tuvimos un ligero contacto en la curva 4, no hubo daños en ninguno de los coches. No tuvo consecuencias, nadie perdió nada”, indicó el piloto.
- De la misma manera, ´señaló que quería hablar con los comisarios sobre esto pues no tenía sentido.
- Sin embargo, no podrá correr en el patio trasero de Checo Pérez pues el GP de Azerbaiyán, en Bakú, el próximo 15 de septiembre.
- Esta es la primera vez desde que se instauró este sistema que un piloto es castigado. Kevin Magunussen ha hecho historia en la F1, pero quizá quiera borrar este episodio de su carrera.