El infierno estaba listo. Los Diablos Rojos querían hacer la travesura para levantarse como sólo los grandes saben hacer. Recibieron en casa a los Guerreros de Oaxaca en busca de ganar la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol para levantarse de un 3-0... y son campeones
La novena escarlata llevó las cosas al extremo, hasta el final. Tras ir perdiendo 9-1 y remontar hasta el 11-10, los Diablos forzaron al séptimo juego en la cancha del Estadio Alfredo Harp Helú con la consigna de sumarse la corta lista de 5 equipos que han remontado una serie que perdían 3-0 en la MLB.
En los juegos 4 y 5, en territorio oaxaqueño, los capitalinos se repusieron y en el sexto recibieron la ayuda desde el mismísimo inframundo para llevar todo al último juego de desempate y acá te contamos cómo quedó.
¿Cómo quedaron los Diablos Rojos de México hoy?
- Diablos y Guerreros comenzaron la serie con ‘el cuchillo entre los dientes’.
- Por 3 carreras el marcador no se movió, pero entonces llegó la alta de la cuarta y las cosas comenzaron a ‘arder’.
- Roberto Ramos metió un cuadrangular de 2 carreras para poner 2-0 la serie.
- Los Guerreros se quedaron cerca de la tercera, pero un ‘ponche’ milagroso llegó desde la lomita de los Diablos.
- La cuarta tampoco fue la mejor entrada escarlata y se fueron en cero.
- Con este resultado, los Guerreros de Oaxaca logran su tercer título divisional tras haber ganado la Zona Centro en 1998 y la Zona Sur en 2018.
- Trevor Bauer entró en la sexta entrada y ponchó a todos en su turno, pero el problema no era defensivo. Las cosas se mantenían 2-0 antes de la séptima.
- En la séptima entrada, Ramón Flores de los Diablos Rojos conectó un jonrón, lo que permitió que la serie se empatara a dos carreras.
- En la parte alta de la octava entrada, Trevor Bauer -lanzador de los Diablos- no permitió que ningún bateador de los Guerreros conectara la pelota, al realizar una entrada inmaculada (tres outs en nueve pitcheos).
- En la parte baja de la última entrada, la novena escarlata llenó todas las bases y bastó un 'batazo' al jardín central, para que los capitalinos consiguieran la remontada.
- Los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey no se encontraban en la Serie del Rey desde 2008.