Escrito en EL DEPORTIVO el
Qué enojados andaban en Euopa, y sobre todo en España, cuando un chisme llegó a sus oídos: Red Bull no iba a correr a Checo Pérez porque así lo pidieron los dueños de la F1; sin embargo, todo se trató de una mentira y Helmut Marko confirmó que así fue.
Se supone que en el primer lunes del parón de verano, Red Bull iba a pensar si mantener o no a un Checo Pérez que nada más no se encuentra con el RB20. Para todos lo haters del mexicano, Christian Horner, jefe del equipo, confirmó que no habría cambios en sus asientos a mitad de la temporada.
¿Por qué Checo Pérez se quedó en Red Bull?
- El mexicano llevaba semanas diciéndonos que nadie lo podría correr del equipo campeón del mundo y estaba seguro que tras las vacaciones, seguiría al lado de Max Verstappen.
- Marko fue uno de los que avivó el fuego al decir que Checo tenía cláusula de rendimiento en su contrato , pero ahora ya se puso del lado del tapatío.
- Primero, en entrevista para SpeedWeek.com, Marko indicó que Pérez es la mejor opción del equipo.
- “Pérez no necesita ser más rápido, sólo más constante. Y dadas las alternativas, sigue siendo nuestra mejor solución", comentó Marko.
- Luego, aseguró que fueran puras mentiras que Liberty Media, dueña de la F1, le pidiera a Red Bull mantener a Pérez para que corriera el GP de México.
- "No son ciertos los informes que indican que su contrato se debe al deseo de Liberty Media de que [Checp] corra en México. Sin duda, quieren que corra en su carrera local, pero nuestra elección del piloto no se basa en las intenciones de Liberty Media", aclaró.
- La F1 seguirá de vacaciones unos días más y regresa el 25 de agosto en el GP de Países Bajos con nuestro Checo Pérez bien seguiro en el asiento.