Apenas llevamos poco más de una semana sin F1 y ya tenemos fuertes noticias: Adrian Newey ya se habría decidido y tras dejar a Red Bull, llegaría a las filas de Aston Martin, pero no lo haría sólo: el equipo busca a Max Verstappen para que sea compañero de Alonso, no de Lance Stroll, el hijo del dueño.
Sí, el ‘genio de la aerodinámica’ parece que tiene nueva casa, en la que visten de verde. Checo Pérez había dicho que no creía que Newey se retirara, sino que se iba a ir a otro equipo, uno que viste de rojo porque siempre había querido trabajar con Lewis Hamilton, que se va a Ferrari en 2025.
Newey se habría visto atraído porque Honda será motorista exclusivo de Aston Martin, porque le van a dar 100 millones de dólares en 4 años y porque Lawrence Stroll está empecinado en hacer a su empresa campeona del mundo aunque sea a costa de su hijo.
¿Max Verstappen podría llegar a Aston Martin?
- No es un secreto que Red Bull se cae a pedazos y ante las múltiples importantes salidas que ha sufrido el equipo, Verstappen podría oír ofertas.
- Mercedes ha querido cazarlo desde hace años, pero un auto poco competitivo no es atractivo para el 3 veces campeón del mundo.
- De acuerdo con Autosprint, Lawrence Stroll no pararía con el fichaje de Newey, sino que va también por Verstappen para 2026.
- “Si el campeón del mundo fuera convencido (su negociación con Mercedes sigue abierta, a pesar de tener contrato con Red Bull), se podría encontrar de nuevo con Newey en Aston Martin”, aclara la revista.
- ¿Y con qué piloto estaría Max? Recordemos que Fernando Alonso firmó contrato hasta finales de 2026, año en que Max llegaría y en el que hay cambio de reglamento.
- Ante ese panorama, Lance Stroll pasaría al campeonato de resistencia con el Valkyrie, el hypercar de Aston Martin.
- Si te suenan los apellidos es porque es verdad: Lawrence Stroll bajaría del equipo a su propio hijo para poner a Max Verstappen en el ¿segundo o primer asiento de Aston Martin?