La F1 tendrá más sangre latinoamericana pues Checo Pérez tendrá un nuevo acompañante para representar a la región. Williams decidió cambiar de piloto a media temporada y tras correr a Logan Sargeant, ahora estará el argentino Franco Colapinto con el equipo inglés y este es el consejo de nuestro ‘Viejo Sabroso’.
En realidad está será la segunda vez que Colapinto suba a un F1 pues ya había estado en las Primeras Prácticas libres en el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, ahora es el piloto titular, aunque sólo tendrá 9 carreras porque para 2025 llegará Carlos Sainz.
El principal motivo para subir al argentino es que Sargeant ya había costado mucho dinero a Williams, pues era segundo en el campeonato de destructores sólo por detrás de Checo Pérez; en ese sentido, el mexicano le dedicó un mensaje de cara a una prensa que no perdona.
“Sólo le voy a recomendar que disfrute su oportunidad, disfrutar el momento y que trata de maximizar esta ocasión”, dijo el mexicano a la F1.
¿Por qué Colapinto sube a Williams?
- Colaponto es parte de la Williams Racing Driver Academy y antes de la F1, estaba en F2.
- En dicha categoría suma una victoria en el GP de Imola y podios en las carreras de Barcelona y Austria.
- Es el primer piloto argentino en la F1 en 23 años y el segundo argentino en conducir para el equipo británico, después de su compatriota Carlos Reutemann.
- Williams ya no pudo sostener a un Logan Sargeant que no ha sumado en la temporada y que perdió en todos sus enfrentamientos frente a su compañero Alex Albon.
- Sin embargo, el equipo seguirá apoyando a Logan en cualquier otra categoría y no sale de la institución.
- Se viene un debut mágico para Colapinto en una misión que incluye no romper el auto y Checo Pérez ya lo aconsejó.