Escrito en EL DEPORTIVO el
Ganar un Grand Slam sonaba sencillo cuando lo ganaron tantas y tantas veces Djokovic, Nadal y Federer; pero para los mortales no es nada fácil, tan sólo veamos al argentino Tomás Martín Etcheverry que vomitó por las altas temperaturas en el US Open y todavía así ganó su partido.
Ya llegamos al cuarto y último Gran Slam del año, el que se juega en los Estados Unidos. El último ganador fue precisamente Djokovic tras vencer en 3 sets al ruso Daniil Medvedev; ahora el reto es evitar su título 25 y Carlos Alcaraz ya se saborea la revancha de Juegos Olímpicos.
¿ Etcheverry vomitó en pleno partido del US Open?
- Etcheverry tuvo un doloroso enfrentamiento en segunda ronda tras dejar fuera a su compatriota y amigo Francisco Cerúndolo.
- Ambos jugadores se presentaron en la cancha 12, sin ningún tipo de techo o ayuda y sabemos que en el masculino, se juega a 3 de 5 sets.
- Así que los argentinos estuvieron en la cancha por 4 horas y 4 minutos bajo un sol que tenía a Nueva York con temperaturas de hasta 34 grados.
- A Etcheverry se le salió el tenis en un punto y se lastimó, luego en el quinto y definitivo set vomitó.
- Fue por una toalla y de pronto sintió algo, pero no alcanzó a regresar a tiempo y vomitó sobre la pista ante la vista de todo el público.
- El tenista sudamericano se metió por primera vez a la tercera ronda del US Open donde le tocó un complicado rival pues si quiere seguir avanzando, debe eliminar al alemán Alexander Zverev.
- Tanto el US Open como el Abierto de Australia suelen tener muy altas temperaturas que afectan a los jugadores que no pueden darse el lujo de estar en las canchas principales.
- En esta ocasión Tomás Martín Etcheverry fue víctima del clima, pero se supo reponer de una complicada situación.