El TaeKwonDo mexicano fue uno de los deportes que más dinero tuvo asignado para este ciclo Olímpico, pero fracasó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y decidieron hacer una limpia al interior al relevar a los entrenadores actuales.
¿Qué acciones tomó la Federación Mexicana de TaeKwonDo tras el fracaso en París 2024?
En un deporte donde México siempre tuvo resultados óptimos, el TaeKwonDo dejó mucho que desear en París 2024 al tener sólo un clasificado de cada rama para esta justa Olímpica y no ganar ninguna medalla.
Pero el hecho de que el TaeKwondo mexicano no ganará medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Federación Mexicana de Taekwondo ha decidido hacer ajustes ante la pobre actuación.
Una de las acciones fue relevar de sus puestos a los entrenadores Alfonso Victoria, Abel Mendoza y David Davis, quienes tendrán que buscar futuro en otro lugar, ya que sus alumnos bajaron la calidad que tenía esta disciplina.
Te podría interesar
“La comisión técnica ha decidido relevar a los entrenadores responsables, al entrenador David Davis al no haber logrado la plaza de los deportistas a su cargo, además a los entrenadores Alfonso Victoria y Abel Mendoza, quienes dirigieron a Carlos Sansores y Daniela Souza en los recientes Juegos Olímpicos, debido a que los resultados obtenidos no correspondieron a la planeación y objetivos propuestos para cada uno de esos taekwondoínes”, indica en un comunicado la federación.
París 2024: ¿Por qué despidieron a entrenadores del TaeKwonDo mexicano?
En el caso de David Davis no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos taekwondoínes que tenía a su cargo, los atletas Leslie Soltero y Brandon Plaza. La mexicana sólo necesitaba ganar un combate para llegar a París 2024 y no pudo lograr el cometido.
Alfonso Victoria tenía a Carlos Sansores como uno de los mejores tres en la categoría de +81 kg, pero el taekwondoín dio un par de combates donde dejó mucho qu desear y fue duramente criticado.
Abel Mendoza fue el encargado del proceso de la taekwondoín Daniela Souza, quien fue eliminada en la primera ronda y que tuvo una falla al final de su combate.
Finalmente, la Federación Mexicana de TaeKwonDo indica en su comunicado que de inmediato buscará a los entrenadores rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.