Zhou Yaqin conmovió a todos en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de viralizar el momento en el que imita a dos gimnastas que también fueron medallistas y mordió su presea como ellas sin saber por qué lo hacen.
¿Por qué los atletas muerden las medallas Olímpicas?
De esta forma, la competidora de China se ganó el corazón de todos con esta acción, ya que llama la atención su inocencia y cómo toma la medalla, imitando a sus rivales a pesar de que no sabía que este momento lo imitan casi todos aquellos que ganan una presea Olímpica.
Aunque hay varias hipótesis del por qué los atletas muerden una medalla que ganan, la más común es una señal de celebración para demostrar que el momento es rela.
Pero también, esta 'tradición' se remonta a los "vendedores que mordían las monedas" con tal de identificar que no fueran falsas. Hace siglos, el oro se mezclaba con otros metales para que fuera más duro y al morder las piezas, se detectaba si el metal era falso.
Te podría interesar
¿Zhou Yaqin, medallista Olímpia trabaja como mesera?
Pero un momento de humildad de Yaqin se dio cuando se viralizaron la imágenes de la joven, ayudando en el negocio de sus padres donde sirven comida
Es decir, la medallista Olímpica trabaja como mesera y ayuda en el negocio familiar. En redes sociales circula un video en el que la gimnasta lleva los platillos a la mesa de los clientes con su uniforme olímpico puesto.
Zhou Yaqin, de 18 años y originaria de la ciudad de Hengyang, aprovecha sus vacaciones para ayudar a sus padres en su restaurante, tal y como lo hacía antes de convertirse en gimnasta.
En París 2024, Yaqin ganó la plata en barra de equilibrio, por lo que dejó boquiabiertos a todos aquellos que no la daban como una de las favoritas a medalla en la especialidad.
Por otra parte, Alice D’amato y Manila Esposito de Italia se colgaron el oro y bronce, respectivamente y en el podio mordieron sus medallas, acción que sorprendió y llamó la atención de Yaqin.
En ese momento, Yaqin no dudo en imitarlas de una manera ingenua y noble. La imagen le dio la vuelta al mundo.
Zhou Yaqin formó parte de las nueve medallas en gimnasia artística que China ganó en Paris 2024, uno de los logros más importantes de la delegación asiática en los Juegos Olímpicos de París 2024.